En la Ciudad de México, garantizaremos los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes: Penélope Campos
25 de Abril de 2016
· Debemos concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del maltrato en infantes
· La desatención también es una forma de maltrato
En el marco del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, la Diputada Penélope Campos González, se manifestó en contra de cualquier tipo de abuso físico, psicológico, sexual u otro tipo de acción que vulnere la salud y la integridad de un niño; incluso la desatención.
En entrevista, la también Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, dijo que la generación de un Sistema de Protección Integral de Derechos y la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, garantizarán los Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia en la Ciudad de México, “para evitar que ocurran más casos como el de “Ángela”, la niña de entre dos y tres años, que fue encontrada dentro de una maleta en la calle Berlín de la colonia Juárez, cerca de Reforma, hace un año”.
Recordó, que de 2006 a 2010 en México fallecieron a causa del crimen organizado 913 niños y niñas menores de 18 años, según datos de la UNICEF y que las agresiones contra los niños, aumenta cuando son pequeños, pues son más vulnerables a ser lastimados, aún si la violencia es emocional y hasta terminal como el caso antes mencionado.
“Es censurable que México ocupe el sexto lugar en América Latina en maltrato infantil, al tener un alto número de homicidios de menores; pues tan solo en los últimos 25 años, murieron asesinados diariamente dos niños o adolescentes, menores de 14 años, como lo indica la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.
Precisó, que desde la Comisión que preside, velará y está trabajando para que en la Ciudad de México no sólo mejoren los índices de acceso a la educación básica, sino también en problemas más graves a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes, como son pobreza, el trabajo y maltrato infantil, el abuso sexual y emocional, etc.
“En la Ciudad de México promoveremos, protegeremos, respetaremos y garantizaremos los Derechos Humanos de cualquier infante o adolescente, para que el maltrato y el abuso a este sector sea prevenido, investigado, sancionado y reparado, dependiendo del caso”.
Por último, indicó que es necesario concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato infantil, pues existen datos que muestran que casi un cuarto de la población mundial refiere maltratos físicos durante su infancia.