La Ciudad de México, primer lugar mundial en tránsito vehicular: morena
15 de Noviembre de 2017
- El capitalino pierde cerca de 100 horas al mes por el tráfico: diputada Ángeles Valencia
- Absurdo pasar de una política de separación y reciclaje de basura, a una en la cual todo se quema: legislador Felipe de la Cruz
La diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, señaló que de acuerdo con el índice Tom Tom, la Ciudad de México ocupa, por segundo año consecutivo, el primer lugar en flujo vehicular.
Durante la comparecencia del secretario de Movilidad, Carlos Augusto Meneses Flores, la legisladora precisó que los capitalinos pierden cerca de cien horas al mes en el traslado de sus domicilios a sus centros de trabajo o escuelas.
Por ello criticó las medidas que la secretaría ha implementado para mejorar la calidad de la movilidad en la ciudad.
Ángeles Valencia lamentó que los servicios de transporte colectivo, como el Metro, Trolebús, Tren Ligero y Metrobús sean deficientes, lentos y, además, inseguros. En consecuencia exigió que la Semovi efectúe las medidas necesarias para mejorar estos medios de transporte.
Respecto de Uber y Cabify, la diputada de Morena requirió transparentar el padrón de socios conductores de esas empresas, que las unidades incluyan el botón de pánico y que éste se encuentre vinculado con los sistemas de emergencia de las autoridades capitalinas: También pidió homologar los protocolos de seguridad entre ambas empresas.
Al respecto, el legislador Felipe Félix de la Cruz reclamó que el gobierno de la ciudad privilegie a Uber y Cabify, a pesar de que el dinero que generan estas empresas se va a Delaware o a San Francisco. No le retribuyen nada a esta ciudad, enfatizó.
Felipe de la Cruz reclamó al diputado Xavier López Adame, del Verde Ecologista, a quien se refirió como el doctor “lamelotodo”, el que primero se pretenda separar la basura, reciclarla reducirla y reutilizarla, para después pasar a una política de quemar todo junto.
Es absurdo, dijo, que con la planta de incineración de basura se pretenda mostrar una política muy ecológica, cuando en realidad el Partido Verde no tiene una visión clara de lo que es ecología. “Son ecologistas de nombre”, concluyó.