Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ciudad de México será sede del Encuentro Nacional de Juventudes: diputada Beatriz Olivares Pinal



08 de Abril de 2016

Boletín # 369

· En compañía de los legisladores Penélope Campos e Israel Betanzos, entregó reconocimientos a los participantes del Parlamento de la Juventud de la ALDF


El Parlamento de la Juventud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) será la instancia organizadora del Encuentro Nacional de Juventudes 2016, mencionó la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, diputada Beatriz Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Antes de comenzar la ceremonia de entrega de reconocimientos a los parlamentarios juveniles, dijo que se está “impulsando el Encuentro Nacional de Juventudes; vamos a exhortar a la Cámara y al Senado; la comisión que tuvo a bien acompañarnos con el Jefe de Gobierno sabe que extendimos la solicitud para que el encuentro sea en la Ciudad de México, previo al Constituyente”.

Expresó que la finalidad es que los jóvenes de todo el país conozcan y vean el trabajo de las juventudes, y agregó que los 66 diputados locales juveniles serán la comisión organizadora de este encuentro “porque tienen mucha energía y hacen muchas cosas todo el tiempo”.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Israel Betanzos Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conminó a los jóvenes a perseguir su sueño, “háganlo de verdad, deben ser diputados de verdad”.

Les compartió que en el Primer Parlamento Juvenil participó el hoy diputado local, Luis Gerardo Quijano Morales, “fue uno de los primeros y claro que sí se puede”.
Yo creo que el motor, la convivencia, las ideas y que hablen ustedes un mismo lenguaje, es indispensable; nunca se dejen de apoyar, independientemente de tintes políticos y colores, está el bienestar por la ciudad, por construir y que no les quiten esas ganas de hacer las cosas; ya dieron el primer paso, expresó.

La diputada Penélope Campos González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció el esfuerzo de la presidenta de la Comisión de Juventud por abrir los espacios que acerquen a los jóvenes a la política.
Pareciera que no están abiertos esos espacios, subrayó, sin embargo, nosotros tenemos la obligación de proporcionárselos, éste es el espacio ideal para que participen, se interesen, interactúen y expongan sus ideas, recalcó.

Asistieron Lol Kin Castañeda, integrante de la Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de México, Claudio Frausto, de la organización Elige, y Mariana Mancilla, del consejo calificador que eligió los 66 perfiles del Parlamento Juvenil.