La ciudad requiere planeación, desarrollo en infraestructura urbana y crecimiento económico: PVEM
06 de Febrero de 2018
- El próximo jefe de gobierno tendrá que trabajar de manera conjunta con las nuevas alcaldías, para evitar construcciones ilegales, aplicar sanciones y principalmente acabar con la corrupción: Dip. Eva Lescas
Entre los retos más importantes que tendrá el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México, serán sin duda, la planeación, desarrollo e infraestructura urbana, así como el crecimiento económico, aseguró la diputada del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, Eva Lescas Hernández.
En entrevista, agregó que existe en la capital del país la necesidad de combatir la inseguridad aplicando el Estado de Derecho y reforzando el marco jurídico, sin embargo, dijo, paralelamente deben fortalecerse y adecuarse los programas de ordenamiento ecológico del territorio y de desarrollo urbano, “porque pareciera ser que tenemos un ordenamiento político-administrativo muy complejo que nos ha llevado a canalizar inadecuadamente los problemas de desarrollo urbano en la ciudad, por vías institucionales.
Destacó que los programas de desarrollo urbano prácticamente tienen más de cinco años de haber sido creados, lo que resulta inadecuado y obsoleto, “porque la ciudad de México ha crecido y se ha convertido en un problema y un reto muy importante, principalmente porque no se aplica un adecuado integración de criterios, como respuesta al laberinto político-administrativo que es cada vez más complejo”.
La legisladora refirió que de acuerdo a SEDUVI, algunas de las delegaciones donde más se presentaron denuncias por desórdenes en materia de construcciones ilegales en el suelo urbano, luego del temblor de septiembre del 2017 fueron: Benito Juárez con mil 266; Cuauhtémoc con mil 743 y Miguel Hidalgo con 984.
Detalló que datos del Instituto de Verificación Administrativa, revelaron 53 construcciones irregulares de las 100 detectadas en 11 delegaciones, debido a que violaban el uso de suelo donde se ubicaban, además, se descubrieron las irregularidades que cometieron muchas constructoras y la corrupción que se manejó alrededor de estas.
En este sentido, la asambleísta reiteró que el próximo jefe de gobierno tendrá que trabajar de manera conjunta con los nuevos alcaldes y los vecinos, porque la ciudad requiere planeación, desarrollo en infraestructura urbana y requiere también crecimiento económico.
“De esta forma se logrará consolidar la voluntad de los ciudadanos de acercarse con la autoridad y realizar las gestiones legales necesarias y evitar construcciones ilegales, aplicar sanciones y principalmente evitar la corrupción, de la cual todos nos quejamos”, concluyó.