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CLAUSURA SIMBÒLICA EN LA SCT

CLAUSURA SIMBÒLICA EN LA SCT

09 de Septiembre de 2011

El diputado Alejandro Sánchez Camacho clausuró de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) porque ésta no ha dado respuesta a la solicitud de información sobre el proyecto carretero Arco Sur que afectará la zona boscosa de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
En entrevista, manifestó que en la SCT hay una cerrazón absoluta porque no se ha dado respuesta ni por escrito ni de manera verbal a la petición de información hecha de manera formal por los representantes ejidales y comunales de Milpa Alta, y tampoco se ha dado a la realizada por la ALDF.
De igual forma, el vocero del Grupo Parlamentario del GPPRD señaló que presentó un punto de acuerdo para exhortar al SCT a que informe de manera detallada el proyecto pero sobre todo que no inicie la obra del Arco Sur. Pero tampoco se recibió respuesta.
Indicó que la próxima semana presentará en la Secretaría de la Función Pública Federal una denuncia contra Dionisio Pérez Jácome por falta de transparencia y por ocultar información de este proyecto.
El legislador apuntó que también este sábado en el auditorio Calmecac de Milpa Alta, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo un foro sobre los efectos negativos que causaría el proyecto carretero en dicha demarcación.
Asimismo se contempla realizar asambleas comunales en toda la delegación como ya se ha hecho en la comunidad de San Pablo Oztotepec, San Francisco Tecoxpa y San Pedro Atocpan, en donde hay un rechazo categórico de esta obra.
Señaló que no se descarta que en los próximos días se llegue hacer una movilización masiva con los representantes comunales y ejidales de la zona boscosa de Milpa Alta contra la obra que está en proceso de licitación con la empresa española OHL.
Indicó que por la información que se ha llegado a conseguir, la obra tiene un costo estimado de cerca de 25 mil millones de pesos, tiene un trazo que va afectar la zona boscosa chichinautzin de Milpa Alta que son cerca de 25 kilómetros, no se tienen datos con exactitud pero podrían ser de 4 a 8 carriles.
“Es una obra pública que se entrega a manos privadas y por lo tanto se va a pagar en 30 años, es decir va hacer un endeudamiento de las finanzas públicas por 30 años”, manifestó Sánchez Camacho.