Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Clausuran diplomado Transformaciones Urbanas y Reforma Política de CDMX



22 de Marzo de 2017

Boletín # 369

· Diputados participantes reciben diploma


El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Ciudad de México, diputado José Encarnación Alfaro Cázares, encabezó la entrega de diplomas a los alumnos del diplomado impartido por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El diplomado es sólo una muestra de lo que se puede hacer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en donde más allá de militancias partidistas nos ha unido el ánimo de servir mejor a la ciudad”, subrayó Alfaro Cázares.

Asimismo, reconoció el apoyo del Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leonel Luna Estrada, “en todo momento de los trabajos estuvo y está en la disposición de apoyar las tareas que fortalezcan la actividad de las y los diputados”.

En su oportunidad, el director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Miguel Ángel Errasti Arango, expresó que la labor del instituto a su cargo es capacitar e investigar y hacer que todos los involucrados e interesados logren una capacitación oportuna y de calidad. Informó que ya trabajan para poder ofrecer este año una amplia gama de cursos y capacitaciones en temas legislativos y constitucionales.

El diplomado “Transformaciones Urbanas y Reforma Política de la Ciudad de México: 2016-2017” inició el pasado 13 de diciembre para concluir el día de hoy.

En su intervención, el titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Manuel Perló Cohen, planteó la posibilidad de iniciar con un taller que le dé continuidad al referido diplomado para poder discutir con “la Constitución en la mesa y analizar las leyes secundarias”.

Ante los participantes, mencionó que el reconocimiento académico, hoy otorgado, tiene todo el respaldo de la UNAM, la ALDF y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias. Cada uno de los temas abordados, afirmó, son el tema central del debate y discusión de la Asamblea Constituyente así como la base de las leyes secundarias.

Cabe recordar que el diplomado se realizó gracias a un convenio firmado entre la ALDF, a través de su Instituto de Investigaciones Parlamentarias y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Finalmente, el coordinador del diplomado, Julio Moguel refirió que se realizó una estadística, la cual arrojó que 80 por ciento de los participantes están o estuvieron implicados en la elaboración y discusión del proceso constitucional.

Entre los participantes que hoy recibieron el diploma que avala la participación y conclusión en el diplomado, destacan los diputados: José Encarnación Alfaro Cázares, Carlos Alfonso Candelaria López, Socorro Meza Martínez, Francis Irma Pirín Cigarrero, Elena Edith Segura Trejo y Abril Yannette Trujillo Vázquez así como Miguel Ángel Errasti Arango director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.