Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CLAUSURAN QUINTA ETAPA DE LAS JORNADAS NOTARIALES 2013



15 de Mayo de 2013

Boletín # 334

El presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva, clausuró la 5ta. Etapa de las Jornadas Notariales 2013 que se llevó a cabo en las instalaciones de esta soberanía, y destacó la importancia de que los ciudadanos cuenten con la seguridad jurídica de su patrimonio familiar al tener en orden su testamento.

La Comisión que encabeza el diputado Pineda Silva, informó que hasta las 12 horas de hoy, se realizaron mil 851 gestiones en la Asamblea Legislativa y a nivel general en estas jornadas se han atendido a más de 72 mil 218 ciudadanos.

El presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales Lechuga, expresó su reconocimiento a la Asamblea Legislativa por el apoyo que ha mostrado a las gestiones de los ciudadanos. También señaló que durante el año se atenderá permanentemente a los capitalinos en las sedes de estas jornadas.

En tanto, el director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, José Gómez González, dijo que es un logro más la realización de esta Jornada Notarial 2013, y destacó que durante el año se podrán inscribir las solicitudes de regularización, a fin de que los ciudadanos tengan la seguridad de que sus escrituras tendrán un registro.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Abel Rodríguez Zamora, reconoció la labor social de los notarios públicos del Distrito Federal, y pidió difundir con mayor empeño estas Jornadas Notariales, que continuarán en el Colegio de Notarios, a fin de hacer posible la seguridad del patrimonio familiar de los capitalinos, y adelantó que la DGRT echará a andar un programa de sucesiones.

Al clausurar el evento, notarios y funcionarios entregaron escrituras a ciudadanos que acudieron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a realizar su trámite.