Cobija Luis Chávez a los más vulnerables en Tlalpan
12 de Enero de 2017
Ante las bajas temperaturas registradas en la Ciudad de México, sobre todo en las partes altas de varias delegaciones, el diputado Luis Alberto Chávez realizó la entrega de más de tres mil cobijas a familias de escasos recursos de nueve pueblos en Tlalpan y las zonas altas del Ajusco.
El legislador perredista explicó que fue un pequeño apoyo que se les dio a estas familias que habitan los pueblos de las partes altas de Tlalpan y del Ajusco, con la finalidad de mitigar un poco el intenso frío que se siente en aquellas zonas, que en algunos casos alcanzó los tres grados centígrados.
Estas bajas temperaturas son causantes de diversos casos de hipotermia, que afectan principalmente la población más vulnerable, en este caso a niños y personas de la tercera edad.
Es de señalar que muchas de las viviendas aún están hechas con láminas por donde se filtra el frio, ocasionando diversas enfermedades.
La entrega de las cobijas se hizo de mano en mano a través de brigadas, para llegar hasta las zonas altas, donde pocas veces son atendidos por las autoridades “no vamos a esperar a que la delegación los atienda, nosotros lo hacemos de manera voluntaria”, agregó el legislador.
Así, los habitantes Santo Tomás, La Magdalena, San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco, Santa Úrsula Xitla, San Andrés Totoltepec y las zonas altas del Ajusco, recibieron las cobijas de mano de los brigadistas, añadió el diputado Luis Alberto Chávez García.