Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COINCIDEN DIPUTADOS DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN EN TRANSPARENTAR Y REDUCIR GASTOS



19 de Octubre de 2009

Boletín # 071


Durante la instalación del Comité de Administración, de la V Legislatura, sus integrantes coincidieron en transparentar y reducir los gastos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, porque el pueblo de México demanda resultados y transparencia.

Con el propósito de ser la legislatura más transparente del país, el presidente del Comité de Administración, Víctor Hugo Romo Guerra, señaló que es necesario que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “se apriete el cinturón” y evite gastos innecesarios para que demostrar que puede haber eficiencia y productividad con medidas de austeridad.

Asimismo dijo que uno de los retos de esta V Legislatura es transparentar cada gasto, hacer visible detalle a detalle, el comportamiento financiero que tenga este órgano colegiado, además de que la propia Ley de Acceso a la Información nos obliga a estar constantemente generando informes.

En tanto, el diputado José Alberto Benavides Castañeda, del Partido del Trabajo, afirmó que es ridícula la utilización de recursos en programas como Ciudad de Leyes y propuso congelar los salarios del personal de mandos medios, así como disminuir y transparentar los recursos.

Agregó que los recursos ahorrados pueden ser utilizados en apoyo a la ciudadanía o bien a la Secretaría de Salud para la creación de un fondo para contingencias epidemiológicas.

En su oportunidad, la diputada Lizbeth Eugenia Rosas Moreno, del PRD, señaló que es necesario garantizar el uso racional de los recursos humanos y económicos de esta Legislatura, con la finalidad de eficientar la labor de los servidores públicos. Además, dijo, se requiere una revisión de las erogaciones para adecuar los recursos a la realidad que vivimos.

Durante la reunión de instalación estuvieron presentes el Oficial Mayor, Francisco Carvajal Patiño; el Tesorero General de la Asamblea Legislativa, José Manuel Ballesteros López; el Contralor General de la Asamblea, Pablo Trejo Pérez, el Director General de Comunicación Social de la Asamblea, Fernando Macías Cue; y el director general del Instituto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Alfredo García Franco.
--o0o--