Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Colonos piden policías para las unidades de Culhuacán: GPPAN

Colonos piden policías para las unidades de Culhuacán: GPPAN

23 de Mayo de 2018

- Wendy González anuncia reuniones con administradores de los condominios


La diputada local del PAN, Wendy González Urrutia, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, reforzar la vigilancia sobre la avenida Candelaria Pérez en Culhuacán, ante los robos y asaltos registrados durante los últimos días.

“Como parte de una serie de quejas vecinales en CTM Culhuacán Sección IX, le pedimos hoy respetuosamente a las autoridades el despliegue de un mayor número de elementos policiacos para que los vecinos se sientan tranquilos”.

La panista dijo que se trata de una zona vulnerable por su cercanía con Tlalpan, delegación en donde se ha omitido atender la seguridad pública.

En este sentido, pidió a las autoridades capitalinas establecer al 100 por ciento la operación de las cámaras de seguridad para tener vigilada esta avenida.

Por otra parte, anunció que buscará tener contacto con los administradores de las unidades habitacionales y comités ciudadanos de la zona para conocer sus peticiones.

“El problema de inseguridad es una queja latente de nuestros vecinos y haremos el mayor de nuestros esfuerzos por lograr la sana convivencia”.

Indicó que hay asaltos e incluso, a mano armada con motos y bicicletas. “Y son casos que ya no debemos ser víctima, le pedimos a la policía capitalina coadyuvar con la delegación para mejorar la seguridad pública e inhibir la delincuencia”.

Agregó que los vecinos que se han acercado a ella piden policías de la Secretaría de Seguridad Pública como responsables del control de la vigilancia en las unidades habitacionales, ya que las personas que asumen ese papel de manera privada o voluntaria, “muchas veces están coludidas”.