Sábado 25 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMBATEN POCO A POCO POBREZA Y MARGINACIÓN

COMBATEN POCO A POCO POBREZA Y MARGINACIÓN

04 de Noviembre de 2014

Poco a poco el abandono de las políticas públicas en materia de derechos humanos, el reconocimiento de las prerrogativas de las comunidades indígenas y la falta de efectividad en la aplicación de programas a la cruzada de la pobreza y marginación, se combate.

La Diputada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrios Richard, dijo que en la Cruzada nacional contra el hambre se gana terreno y a un año de su creación se ha combatido manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en México.

La Diputada del PRI, recordó que La Cruzada Nacional contra el Hambre es la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que pretende erradicar la pobreza extrema alimentaria en la que viven 7.01 millones de mexicanos.

“El mandatario federal presentó este programa el 21 de enero de 2013 en Las Margaritas, Chiapas, cuando mencionó que el objetivo era abatir el hambre que padecían 7.4 millones de mexicanos, cifra que después el gobierno ajustó a 7.01 millones”, recordó la legisladora del PRI.
Comentó que la estrategia prevé la participación de todas las secretarías de la administración federal, y se busca el involucramiento de los gobiernos estatales y municipales para evitar la duplicidad de esfuerzos.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, se reunió con diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La Diputada Alejandra Barrios Richard, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, de la ALDF, reiteró el compromiso del Gobierno de la República por establecer los puentes necesarios de dialogo y comunicación para trabajar conjuntamente en favor de los mexicanos que más lo necesitan.

En la reunión de trabajo, Hoyos Zamora informó los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre y explicó los puntos más importantes de la estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para que en un trabajo conjunto, los diferentes niveles de gobierno ayuden a abatir la pobreza extrema alimentaria en el país.

Hoyos Zamora señaló que aunque la Cruzada Nacional contra el Hambre no ha entrado en el Distrito Federal, hay una excelente relación con la mayoría de los Jefes Delegacionales.

Hizo un llamado respetuoso a todas las fuerzas políticas de la capital del país para sumarse a esta estrategia, cuyo único objetivo es apoyar de manera integral a 220 mil personas que viven en pobreza extrema alimentaria, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).