Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Combatir acoso contra la mujer: PVEM

Combatir acoso contra la mujer: PVEM

05 de Marzo de 2017

* El uso de las redes sociales, debe hacerse de manera responsable, sin restringir el derecho fundamental de la libertad de expresión de sus usuarios: Dip. Eva Lescas


Las redes sociales no son las causantes de alboroto o los llamados a la violencia, sino las personas que aprovechan su uso y el anonimato para desestabilizar la armonía social en la Ciudad de México, señaló la diputada Eva Lescas Hernández.

Tras las convocatorias surgidas en cuentas apócrifas, como las llamaron las autoridades capitalinas, donde invitaban al llamado “Arrimón masivo en el Metro CDMX” la legisladora convocó a la ciudadanía a desatender este tipo de mensajes, porque lo único que provocan es inestabilidad social, principalmente entre las y los usuarios de las diferentes líneas del Metro.

En este sentido, reconoció la labor de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, “quien actuó de manera inmediata, coordinando acciones preventivas con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalinas, para evitar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”.

El pasado mes de enero, dijo la Secretaria de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, vivimos las atrocidades que grupos de vándalos cometieron en contra de establecimientos como gasolineras, tiendas de autoservicio y cadenas comerciales en diferentes estados de la República, incluyendo la Ciudad de México, convocados a través de las redes sociales para protestar por el alza de la gasolina.

“Esa experiencia no debe repetirse, porque son delitos que el Código Penal de la Ciudad de México sanciona”, precisó, al señalar que uso de las redes sociales, específicamente twitter, debe hacerse de manera responsable, sin restringir el derecho fundamental de la libertad de expresión de sus usuarios.

“Si bien es cierto que los tiempos han cambiado, el derecho a la libertad de expresión a través del uso de las redes sociales, no debe ser apoyo ni respaldo para agredir verbalmente a ninguna persona o convocar a la violencia”, puntualizó.

La legisladora agregó que el nacimiento de Internet y el uso de las redes sociales, trajo beneficios y dificultades, “quizás la más significativa de estas últimas, ha sido el hecho de que las personas cometan delitos informáticos con el fin de desestabilizar la paz social, aprovechando el anonimato del Internet”, reiteró.

Finalmente, la legisladora precisó que el Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas de uso cotidiano y brindan la oportunidad a los usuarios, principalmente niños y jóvenes, de comunicarse y acceder a información esencial sobre lo que sucede en el país y el mundo.