Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Para combatir la obesidad infantil en la CDMX, se deben entregar uniformes deportivos gratuitos

Para combatir la obesidad infantil en la CDMX, se deben entregar uniformes deportivos gratuitos

21 de Agosto de 2016

· Hay 500 mil niñ@s que padecen obesidad en CDMX: Dip. Nora Arias

· Propone ampliar horarios para las actividades deportivas


Dotar de uniformes deportivos sin costo por ciclo escolar a alumnos de preprimaria, primaria y secundaria, para impulsar el deporte y combatir la obesidad infantil, propuso la presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras.

Además, consideró de vital importancia ampliar los horarios del ejercicio físico y evitar la venta de productos chatarra, pues sólo de esa manera se podrá hacer frente a temprana edad al grave problema de la diabetes que azota no sólo a la Ciudad de México, sino a todo el país.

La diputada del PRD, manifestó que actualmente los niños sólo tienen la materia de educación física dos días a la semana, por lo que exhortó a las autoridades educativas modificar los planes de estudio para destinar más tiempo al ejercicio físico.

Arias Contreras recordó que de acuerdo a la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México hay alrededor de 500 mil niños y niñas que padecen sobre peso y obesidad, cifra que representa el 35 por ciento de la población infantil en edad escolar. Incluso, advirtió sobre el hecho de que el 33 por ciento de los menores padecen diabetes.

“Por ello, brindar uniformes deportivos se convierte en un fuerte mensaje de impulso a la educación, los buenos hábitos de salud, y sobre todo, fomento a la actividad física y al deporte.

“Es decir, se trata de una propuesta que hace coherente la promoción gubernamental del combate al sobrepeso y obesidad, con políticas y acciones efectivas en contra de estas enfermedades”, apuntó la ex delegada en el perímetro de Gustavo A. Madero.

Dicha propuesta –expresó-, que será presentada ante el pleno del recinto de Donceles y Allende, busca hacer obligatoria la entrega de dos uniformes deportivos durante cada ciclo escolar para todos los alumnos de educación básica.

Señaló que desafortunadamente, México se ha posicionado como el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y sobrepeso, por ello resulta imprescindible que este problema sea uno de los principales ejes contenidos en las políticas sociales de la Ciudad de México en materia de salud y educación.

La diputada Nora Arias, recordó que durante su administración como delegada en Gustavo A. Madero, implementó el programa de entrega de uniformes deportivos, iniciado cuando estuvo al frente de la Dirección General de Desarrollo Social.