Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ALDF evalúa a siete aspirantes a magistrados del TSJDF



21 de Febrero de 2017

Boletín # 285

- Analizan trayectoria jurídica, experiencia laboral, historial académico y logros profesionales de los aspirantes

- Ocuparían las vacantes de magistrados que cumplirán 75 años de edad o en etapa de retiro


La Comisión de Administración y Procuración de justicia, que preside el diputado Israel Betanzos Cortés (PRI) reanudó sus trabajos para atender la comparecencia de siete aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) propuestos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los diputados integrantes de este órgano dictaminador, Jorge Romero Herrera, José Manuel Delgadillo (PAN), Beatriz Olivares Pinal, José Manuel Ballesteros López, Mauricio Toledo (PRD) y Luciano Jimeno Huanosta integrante de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) evaluarán la trayectoria jurídica, experiencia laboral, historial académico y logros profesionales de los aspirantes.

La evaluación también se hará con base en las respuestas que los comparecientes brinden a los legisladores. Cabe señalar que de acuerdo con el formato establecido un diputado de cada grupo parlamentario cuestionó a los aspirantes.

Los comparecientes fueron: Yohana Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Marco Antonio Velasco Arredondo.

Estos siete aspirantes buscan ocupar las vacantes de magistrados que cumplirán 75 años de edad o en etapa de retiro.

Es necesario precisar que al igual que los 11 magistrados entrevistados el pasado viernes en busca de su ratificación, los comparecientes de hoy deben ser aprobados por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Finalmente, Betanzos Cortés dijo que la comisión continúa en sesión permanente y citó para mañana, a fin de reanudar actividades.