Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES TRABAJARÁ CON 10 SECTORES DESPROTEGIDOS



21 de Noviembre de 2009

Boletín # 185


Con el objeto de erradicar las desigualdades sociales y edificar una sociedad igualitaria en la que no exista la vulnerabilidad en ningún grupo social y se logren acuerdos y consensos entre las organizaciones y la sociedad civil, los diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó su plan de trabajo.

En reunión de la comisión que preside la diputada María Natividad Patricia Razo se determinaron los 10 grupos vulnerables con los que trabajará para buscarles una mejor calidad de vida. Entre ellos mencionó a los niños y niñas; adultos mayores; mujeres; jóvenes; indígenas; grupos sociales emergentes o accidentales, todos ellos en situación de vulnerabilidad; las personas con discapacidad; en situación de calle; con VIH-SIDA, cáncer u otra enfermedad terminal, así como sexoservidoras.

El plan de trabajo detalla algunas de las necesidades de cada grupo vulnerable; por ejemplo a los niños se les debe garantizar el acceso a la educación, salud, deporte y recreación; entre otros. En el caso de las personas en situación de calle, se buscará que la abandonen al brindarles oportunidades para mejor su calidad de vida. En tanto, con los adultos mayores se buscará lograr su seguridad jurídica, social y económica en un marco de integración social.

En el caso de las mujeres, los jóvenes, indígenas y personas con alguna enfermedad se buscará mejorar su calidad de vida, además de garantizar el respeto e igualdad de los derechos humanos; todo ello con la finalidad de proporcionarles una vida digna.

Asimismo se prevé elaborar un diagnóstico de cada grupo; revisar los marcos normativos y en su caso hacer las reformas correspondientes; además de realizar mesas de trabajos, foros, consulta con las instituciones educativas, académicas, especialistas y sociedad civil. También realizar recorridos por las instalaciones de las instancias de Gobierno del Distrito Federal que atiende a los grupos vulnerables.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes los diputados Axel Vázquez Burguette, Abril Janette Trujillo Vázquez, Carlos Pizano Salinas y Fernando Rodríguez Doval,



--o0o--