Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisión de Derechos Humanos de ALDF decretó sesión permanente hasta dictaminar nombramiento de CDHDF

Comisión de Derechos Humanos de ALDF decretó sesión permanente hasta dictaminar nombramiento de CDHDF

27 de Octubre de 2017

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se encuentra en sesión permanente, ya que los legisladores siguen en la construcción de acuerdos para dictaminar el nombramiento de quien ocupará la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Al respecto, el presidente de este órgano dictaminador, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) enfatizó que se busca generar un amplio consenso entre los integrantes de la comisión, apoyados por la opinión del Comité Observador Ciudadano conformado por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Recordó que la Ley de Derechos Humanos establece como fecha límite para la designación el 4 de noviembre, por lo que hay expectativas de que la siguiente semana aprueben el dictamen, para su posterior aprobación por el Pleno.

Los trabajos al interior de la comisión seguirán en el análisis de los 12 aspirantes.

A la reunión de trabajo también asistieron las diputadas integrantes Mariana Moguel Robles (PRI), Rebeca Peralta León (PRD) y los diputados de Morena Citlalli Hernández Mora y Paulo César Martínez López.