Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO PIDE INFORMACIÓN SOBRE AMPLIACIÓN DE CARRETERA MÉXICO-TOLUCA



12 de Mayo de 2011

Boletín # 327

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, aprobó diversos puntos de acuerdo entre los que destacan la información relativa a la rehabilitación y ampliación de la carretera México-Toluca, adecuar la nomenclatura de las calles de la delegación Coyoacán e información sobre predios de la delegación Tlalpan.

Los diputados solicitaron al secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro que proporcione información relativa a la realización de la obra de rehabilitación y ampliación de la carretera México-Toluca. Le requirieron datos específicos como el avance de la obra y el tiempo real de duración de la misma y los costos monetarios.

De igual manera pidieron copia de la licitación pública por medio de la cual se emitieron las bases para dicha obra y/o adjudicación directa, y en caso de haber sido por este último procedimiento detallar su justificación. Lo anterior derivado de quejas de varios vecinos de la delegación Cuajimalpa.

En otro momento los legisladores aprobaron un exhorto al jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García para que emprenda los esfuerzos pertinentes en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, y la Comisión de Nomenclatura del Distrito Federal, a fin de que la nomenclatura de las calles de la demarcación se encuentren en condiciones óptimas que permitan orientar de manera adecuada a los habitantes de las diferentes colonias, así como a los visitantes.

El dictamen con punto de acuerdo señala que en la actualidad existe una dificultad para identificar las calles y avenidas en esa demarcación, y los vecinos han manifestado su preocupación, ya que la correspondencia no llega a sus domicilios por la falta de una señalización adecuada. Asimismo, los visitantes nacionales y extranjeros no pueden localizar calles, museos o centros de atracción turística por el mismo problema.

En otro punto, los diputados pidieron al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García y al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández, entregar información relativa a las especificaciones técnicas y de operación, y copias de los permisos y autorizaciones que han sido entregadas, relacionadas con los predios ubicados en las calles Cuauhtémoc 22, colonia Toriello Guerra y en José María Morelos 31, casi Coapa, de la misma colonia. En ambos casos se sospecha de violaciones a las normas relativas al uso de suelo.



--o0o--