Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE GOBIERNO ACUERDA EXTRAORDINARIO PARA 19 DE FEBRERO

COMISIÓN DE GOBIERNO ACUERDA
EXTRAORDINARIO PARA 19 DE FEBRERO

13 de Febrero de 2015

Boletín # 016

​La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó, en reunión de trabajo, convocar a un periodo extraordinario de este órgano el próximo 19 de febrero, para desahogar 13 iniciativas en diversos temas.

​Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 96, 103,105 y 106 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, resolvió convocar a los Diputados integrantes de la VI Legislatura al primer periodo de sesión extraordinario, correspondiente al tercer año de ejercicio.

​El acuerdo establece que la sesión extraordinaria tendrá como propósito el desahogo de los siguientes puntos:

​1.- Iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada y la Desaparición por los Particulares en el Distrito Federal y se deroga el artículo 168 del Código Penal para el Distrito Federal.

​2.- Dictamen que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de los artículos del Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles ambos para el Distrito Federal, en materia de menores en conflicto con la ley.

​3.- Dictamen que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y el Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal (armonización juicio oral familiar).

​4.- Dictamen que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 30 de la Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal.

​5.- Dictamen que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a la iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, organización de juzgados orales en materia penal.

​6.- Dictamen que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a la iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y a la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior, en materia de mediación.

​7.- Dictamen que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia referente a la no ratificación de la magistrada Irma Leonor Larios Medina.

​8.- Reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal. Se establecen mecanismos para regular la publicidad en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en el Sistema de Servicios Eléctricos.

​9.- Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, se establece un catálogo de hipótesis de conductas no graves en los que será procedente un apercibimiento previo a la clausura para subsanar irregularidades en los establecimientos mercantiles.

​10.- Iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario del DF, se establecen los principios para regular políticas públicas para mejorar las condiciones territoriales de vida comunitaria en los barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales, mediante la participación ciudadana en programas y proyectos comunitarios que fomenten el uso, rehabiliten o recuperen los espacios públicos y la imagen urbana de los territorios, así como los espacios de uso común de las unidades habitacionales.

​11.- Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Adquisiciones, de Obras Públicas y del Régimen Patrimonial, todos del Distrito Federal (proveedor salarialmente responsable).

​12.- Dictamen que presenta la Comisión de Protección del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, referente al titular de la PAOT.

​13.- Dictamen que presenta la Comisión de Ciencia y Tecnología referente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 33 bis de la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

​ De acuerdo con lo establecido en el artículo 33, segundo párrafo, de la Ley Orgánica de la ALDF, en los periodos extraordinarios de sesiones se erigirá una mesa directiva que ejercerá su función durante todo el tiempo que dure ésta. La elección se hará al inicio de la primera sesión de dichos periodos.

​Para estos efectos, la Mesa Directiva en funciones en el último mes de sesiones del periodo inmediato anterior, instalará la Mesa Directiva de los periodos de sesiones Extraordinarias a que se convoca.