COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE DE LA ALDF ENTREGA A PAOLA LONGORIA LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO
28 de Abril de 2015
El día de hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, en sesión solemne entregó la Medalla al Mérito Deportivo a Paola Longoria, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, Natalia Jaspeado, Valeria Ortuño y Vaslav Jehudiel Ayala, tras destacar en las disciplinas de raquetbol, judo, natación, marcha y tae kwon do respectivamente.
El Diputado Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la ALDF, destacó los logros en las diferentes disciplinas deportivas de los galardonados, a quienes consideró como un ejemplo para la juventud de México, al lograr poner en alto a nuestro país.
“Los galardonados son deportistas que han destacado por su desempeño ejemplar que confirma el trabajo arduo y dedicado que hoy les ha permitido cosechar satisfacciones, importantes premios y reconocimientos que son posibles sólo para aquellas personas que ponen su máximo esfuerzo y su pasión en alguna disciplina del deporte. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoce a través de esta Medalla al Mérito Deportivo su esfuerzo y triunfos obtenidos en su disciplina deportiva que trascienden a la historia de nuestro país”, sostuvo el legislador.
El diputado del Grupo Parlamentario del PAN resaltó el deber que tienen los diferentes niveles y órdenes del gobierno de impulsar políticas públicas eficientes que fortalezcan acciones importantes en pro del deporte, que representa una de las oportunidades que integren las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo social que se requiere para transformar nuestra realidad.
“La cultura deportiva es una parte para la integralidad del desarrollo de una persona y una sociedad, de ahí su gran importancia para no escatimar ni sublimarla, sin esta no es posible lograr el desarrollo físico, emocional y mental, necesarios para una vida de calidad.
La educación física en la práctica del deporte, fomenta valores y contribuye a la construcción de futuras generaciones como agentes promotores de desarrollo, con una conciencia del cuidado de sí mismo y del trabajo en equipo, orden, competencia, amistad, cohesión social y familiar, entre otros grandes beneficios para una vida plena, prolongada y saludable”, agregó.
Anaya González destacó también los problemas a los que se enfrentan los deportistas capitalinos y en general todos los habitantes de la Ciudad de México, quienes al encontrarse con diferentes barreras ven limitada su incorporación a las actividades deportivas.
“Ésta Ciudad requiere mayor inversión económica para potencializar el deporte, se estima tan solo mil millones de pesos para modernizar la infraestructura y otorgar una serie de beneficios a quienes ya practican una actividad deportiva; como becas, servicios de salud, entrenadores de calidad, garantías para continuar sus estudios profesionales, seguros médicos, entre otros.”, dijo.
Por último el legislador de Acción Nacional reiteró su reconocimiento a Paola, Natalia, Valeria, Valslav y Eduardo al considerarlos entre los atletas más importantes del mundo e inspiración de los más de 36 millones de jóvenes de nuestro país.