Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE PEDIRÁ AL GDF AUDITAR FABRICA INSTALADA EN IZTAPALAPA



26 de Agosto de 2010

Boletín # 811

• Solicitan se coloquen contenedores en cementerios de Azcapotzalco e inspeccionar estado lago del Parque Tezozomoc



La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente del GDF que realice una auditoria a la empresa American Roll instalada en Iztapalapa. Además, que les informe los resultados de ésta.

En reunión de trabajo, la comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica aprobó solicitar también a la Secretaria de Desarrollo Urbano que inicie el procedimiento correspondiente por la supuesta violación del uso de suelo y les informe, en su caso, sobre la sanción que se impuso al propietario o representante de dicha empresa.

Los legisladores señalaron que vecinos del Barrio de San Lucas denunciaron que la empresa ocasiona contaminación auditiva porque utiliza herramientas, maquinaria y equipos que deterioran su calidad de vida.

En la misma sesión, los diputados exhortaron al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, a que instale contenedores de basura diferenciados para residuos orgánicos e inorgánicos y aplique un programa para la oportuna recolección y disposición final de los residuos sólidos generados en los panteones de esa su demarcación.

En la delegación Azcapotzalco se ubican ocho panteones, de los cuales cuatro son vecinales y el resto civiles. Además, cuenta con un módulo de velación con cuatro salas.

Los legisladores acordaron también exhortar a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, para que en coordinación con el titular de la delegación Azcapotzalco inspeccionen el lago del Parque Tezozomoc, para determinar el grado de contaminación que presenta y su nivel de agua.

Ello, para mantener el equilibrio ecológico entre las especies de flora y fauna que se encuentran en este centro recreativo.

Otros puntos aprobados en esta comisión son el relacionado con una solicitud a la Secretaria de Salud local y a los titulares de las 16 delegaciones a que realicen una campaña permanente de vacunación antirrábica y de esterilización de macotas de la capital

Se aclaró que la Secretaría de Salud del Distrito Federal tiene la facultad de establecer programas en materia de sanidad animal, así como establecer y promover el bienestar de los animales. En este sentido, la vacunación de perros y gatos es una medida preventiva para la salud de habitantes y mascotas.

En otro exhorto, se pidió al jefe delegacional de Milpa Alta, Francisco García Flores, que atienda las demandas de los productores de nopal de Villa de Milpa Alta, quienes se quejan por la sustitución del Programa de Abono Orgánico en Efectivo por el Programa Integral de Apoyo de Productores de Nopal 2010.



--o0o--