Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisión de Movilidad de la ALDF acompañará a vecinos a ubicar nuevas rutas para la RTP



30 de Junio de 2016

Boletín # 524

· Inician recorridos el sábado 9 de julio por la delegación Tlalpan

· Plantean entregar siete peticiones al Jefe de Gobierno


La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputada Francis Pirín Cigarrero, y autoridades en el tema, iniciarán recorridos con vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan, para atender peticiones sobre aumento de unidades y rutas de transporte a fin de brindar mayor cobertura a los habitantes en esas demarcaciones.

Luego de reunirse en el Recinto de Donceles, la legisladora, vecinos y representantes de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) coincidieron en que el sábado 9 de julio conocerán físicamente la propuesta de un corredor vial desde la calle Trueno y Cedros, en la colonia Bosques del Pedregal, en Tlalpan, y que concluya en el parque principal de Xochimilco, para lo cual solicitan 50 unidades.

Aunado a ello, solicitan la construcción de un Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en avenida Homun esquina Tixcandal en la colonia Pedregal de San Nicolás, que recorra hasta el metro Tasqueña, solicitan 36 unidades. En ese sentido, Pirín Cigarrero explicó que en un Cetram se aglomeran no sólo unidades de la RTP, sino otros colectivos, por lo que cuestionó a los vecinos si sabían de la existencia de más medios de transporte.

El recorrido sabatino tendrá escalas en colonias como Popular Santa Teresa, Bosques del Pedregal, así como en la calle Dzemul esquina Tinum, a efecto de que las autoridades y vecinos tracen estrategias específicas para el diseño de las rutas.

En el uso de la voz, los vecinos señalaron que están planteando siete demandas de transporte en las que se contemple mayores unidades y nuevos recorridos, “queremos entregarle al Jefe de Gobierno un proyecto integral de RTP en la ciudad”, coincidieron.

Antes de finalizar la reunión, la diputada Francis Pirín, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que gestionará la integración de la Dirección General de Transporte de la SEMOVI a los recorridos.

Acudieron el Director de Planeación del sector movilidad, de la Dirección General de Planeación y Evaluación de la SEMOVI, Luis Daniel Moreno; Jonathan Vázquez, Jefe de Estudios de Campo de la RTP, e integrantes de la Unidad Proletaria Pedregal San Nicolás A.C. (UPPESAN).