Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE SALUD APROBÓ REALIZARÁ CENSO SOBRE PESO Y TALLA DE LEGISLADORES Y TRABAJADORES



28 de Julio de 2010

Boletín # 801

• La participación será voluntaria

La Comisión de Salud aprobó el Programa de Censo de Peso y Talla de las y los diputados de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el fin de realizar un diagnóstico y sensibilizar a los legisladores y trabajadores sobre los problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

La presidenta de la comisión, Maricela Contreras Julián, señaló que la participación será voluntaria y está relacionada con actividades que se hacen en otros instancias, como el programa Muévete y Métete en Cintura que aplica la Secretaría de Salud local.

Aclaró que la propuesta de la diputada Axel Velásquez, busca establecer otras alternativas de atención como la elaboración de dietas balanceadas para cada caso y canalizar a las instituciones correspondientes a quienes requieran atención.

Además se solicitará a la Secretaría de Salud el apoyo de un servicio de toma de presión y signos vitales, porque la obesidad está vinculada a alteraciones de este tipo.

El programa, dijo la diputada, consta de cinco etapas. La primera, dirigida a los diputados, se realizará el 21 y 23 de septiembre; las siguientes, para los trabajadores, serán el 4 y 5; 11 y 12 y 25 y 26 de octubre, en los edificios de Donceles y Allende, Gante y Plaza de la Constitución.

El 18 de noviembre se darán a conocer los resultados de los censos y las medidas que se emprenderán a través del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios.

Agregó que entre las acciones a realizar se prevé capacitar al personal de base de este órgano legislativo responsable de operar el programa Muévete y Métete en Cintura en la Oficina.

Recordó que el problema de obesidad y sobrepeso es un asunto grave en el Distrito Federal, por lo que la Asamblea Legislativa realiza diversas acciones, como la campaña de Aprende a Comer, es más Sano y Económico.


--o0o--