Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE TURISMO DE LA ALDF PRESENTA SU PLAN DE TRABAJO



17 de Marzo de 2016

Boletín # 313

La Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside la diputada Luisa Yanira Alpízar Castellanos, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su plan de trabajo.

Entre las líneas de acción destaca la elaboración de un diagnóstico de la realidad y balance de la situación de la industria turística a nivel mundial y, en particular, el contexto favorable que vive la Ciudad de México en este ámbito.

A través de grupos de trabajo, la comisión legislativa buscará coadyuvar en el desarrollo normativo y organizativo del sector turístico en la Ciudad de México, además de estructurar los procedimientos que permitan sistematizar actividades.

Alpízar Castellanos destacó que la Comisión de Turismo está comprometida con el desarrollo integral de este sector en la metrópoli, por lo que realizarán vínculos con el área académica a fin de desarrollar proyectos de investigación.

En asuntos generales, la diputada Eva Eloisa Lescas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió se tomen en cuenta las fiestas religiosas en Xochimilco, ya que aportan importante derrama económica durante la actividad regional denominada “cambio de mayordomía”.

Además de que es gran fuente de empleo para quienes “viven de las fiestas religiosas y del turismo”,

Cabe destacar que una vez que en la sesión del Pleno se autorizó licencia a Higinio Chávez García, del PRD, con fundamento en el artículo X fracción VXI de la Ley Orgánica de la ALDF, el diputado entrante, Luis Alberto Chávez García, se integró a la Comisión de Turismo.