Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisión de Turismo de ALDF recibe Premio Excelencia



30 de Marzo de 2017

Boletín # 391

· La distinción se debe a los recientes por los nombramientos de Embajadores que hizo el 23 de marzo

· Se reconoce el cumplimiento con el objetivo de posicionar diversos sitios de interés


En el marco del Tianguis Turístico, la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibió el Premio Excelencia, por los nombramientos que hizo, el 23 de marzo, a Embajadores Turísticos de la Ciudad de México.

La distinción que se entregó a la Comisión que preside la diputada Luisa Yanira Alpízar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se debe al cumplimiento del objetivo de posicionar sitios de interés turísticos.

El galardón fue entregado en el marco del encuentro más importante a nivel nacional del sector turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, en donde también estuvo presente la diputada Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El 12 de marzo, el Pleno de la Asamblea Legislativa entregó los nombramientos de embajadores turísticos de la ciudad al empresario Carlos Slim Domit, la escritora Elena Poniatowska, la chef Susana Palazuelos, el arquitecto José AbedRouanett y el presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani.

La diputada Luisa Yanira Alpízar, presidenta de la Comisión de Turismo en la ALDF, destacó que es histórica la labor que ha hecho el órgano parlamentario al otorgar el nombramiento de los embajadores turísticos, pues son personas que han puesto en alto el nombre de la Ciudad.

“Es una iniciativa que estamos haciendo, que hará ley, para que cada año se reconozca el trabajo que hacen los embajadores a nivel nacional e internacional”, señaló.

“Ha sido muy buen trabajo, difusión y excelente promoción, porque lo que tenemos en la Ciudad de México es todo: museos, gastronomía, cultura, zonas arqueológicas y sobre todo, hospitalidad”, dijo la diputada del PRD.

Indicó que a nivel nacional e internacional, la posición de la Ciudad de México ha sido muy buena, porque “se nos conoce por el buen trabajo del secretario y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

La legisladora participó en la inauguración del encuentro turístico, con el fin de reforzar las acciones para proyectar la imagen de la Ciudad de México.

Del 27 al 30 de marzo se realiza el 42 Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el evento más importante del sector que otorga 8.6% del PIB nacional, con la presencia de todos los estados, los cuales muestran su oferta turística, de servicios y oportunidades de inversión.

Asisten 86 países y acuden más de 23,000 personas. La Ciudad de México es el principal centro de conexión entre distintas regiones del país.