Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisión de Turismo nombra a Embajadores Turísticos

Comisión de Turismo nombra a Embajadores Turísticos

23 de Marzo de 2017

* Entre los galardonados están Elena Poniatowska Amor; Carlos Slim Domit; Fidel Ovando Zavala; Susana Palazuelos; Miguel Alemán Magnani, y José Abed Rouanett


Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Comisión de Turismo otorgó el nombramiento de embajadores turísticos de la Ciudad de México.

La presidenta de dicha comisión, diputada Luisa Alpízar Castellanos en tribuna comentó que esta entrega, es un reconocimiento a las mujeres y los hombres que promueven y fomentan el turismo, día con día en la capital del país.

Asimismo, la legisladora local del PRD precisó que esta designación es un ejemplo de reconocimiento a la importancia que tiene la actividad turística y una forma de estimular que se inviertan mayores esfuerzos en este sector.

Alpízar Castellanos refirió que la importancia del turismo en la CDMX se debe a la dinámica económica de sus diferentes sectores y atractivos que esta posee, lo que la hace una de las ciudades más visitadas.

“La Ciudad de México es el destino más visitado en el país, centro y sudamérica con poco más de 13 millones de turistas que se hospedan en nuestros hoteles”, detalló.

Entre los galardonados están la escritora Elena Poniatowska Amor; el empresario Carlos Slim Domit; Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal; la cheff Susana Palazuelos; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la línea aérea Interjet, y el arquitecto José Abed Rouanett.

Legisladores locales reconocieron a Carlos Slim Domit, pues fue promotor para que la Fórmula Uno regresara a la capital, evento que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y que según datos de la Secretaría de Turismo de la CDMX, en su edición 2016, dejaría una derrama económica de 450 millones de dólares; Elena Poniatowska Amor, escritora reconocida en el mundo de las letras a nivel internacional, tanto por su narrativa, como por sus crónicas, por sus entrevistas y por su compromiso con las luchas sociales; Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, ha emprendido importantes acciones en defensa de los intereses de sus asociados, a fin de fortalecer al sector que representa.

Además, Miguel Alemán Magnani, fundador y presidente de la línea aérea Interjet, primera aerolínea mexicana de alta eficiencia y bajo costo en el servicio; así como la chef Susana Palazuelos de Wichtendahl, galardonada con más de 30 diplomas y seis medallas mundiales por su trabajo gastronómico. Por su libro “México, una herencia de sabores”, en 2012 obtuvo el Premio Gourmand en la categoría de libro de cocina del año.