Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisiones de la ALDF analizan cambio de denominación de leyes para Adolescentes, Uso de la Tecnología en seguridad y empleo de la fuerza pública

Comisiones de la ALDF analizan cambio de denominación de leyes para Adolescentes, Uso de la Tecnología en seguridad y empleo de la fuerza pública

14 de Noviembre de 2017

- El Pleno conoce y turna iniciativa de reformas para condonar el pago del impuesto predial a los comedores sociales


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal analizará y dictaminará, desde las comisiones ordinarias, el cambio de denominación de diversas leyes en materia de Justicia para Adolescentes, uso de la tecnología para la seguridad pública, así como uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad pública.

Además, durante la sesión ordinaria de este martes, el Pleno conoció y turnó la iniciativa de reformas a la Ley de Comedores Sociales de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo condonar el pago del impuesto predial a los inmuebles que albergan un comedor comunitario que se encuentran en funcionamiento.

La Mesa Directiva recibió y turnó las iniciativas promovidas por el diputado Adrián Rubalcava Suárez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para abrogar la Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal y expedir la Ley de Justicia para Adolescentes para la Ciudad de México. Lo mismo en el caso de la Ley que regula el uso de la tecnología para la seguridad pública y la norma que regula el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad pública.

Solicita condonar el pago del impuesto predial a los comedores sociales

En la sesión ordinaria, el diputado Luis Alberto Chávez García, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó la iniciativa de reformas con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 9 y 12 de la Ley de Comedores Sociales de la Ciudad de México, con el objeto de condonar el pago del impuesto predial a los inmuebles que albergan un comedor comunitario que se encuentran en funcionamiento.

El legislador indicó que el local, en donde se ubican los comedores sociales son propiedad privada y el propietario legal o poseedor paga los servicios de suministro de energía eléctrica, agua y pago del Impuesto Predial. “Estos comedores no tienen la finalidad de lucro, sino el ejercicio y goce del derecho humano a la alimentación a través de las acciones sociales implementadas en el Gobierno de la Ciudad de México”.

Reiteró que la población atendida en esos espacios, preferentemente, son personas residentes en las unidades territoriales clasificadas como de muy alta, alta, media marginación, con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años, madres con hijas e hijos menores de cinco años, mujeres embarazadas, mujeres jefas de familia.

“Con la instalación, operación y funcionamiento de los comedores comunitarios se consolida el derecho a la alimentación, se apoya a la economía familiar y se fortalecen los procesos de organización, participación y construcción de la ciudadanía. Estos comedores son espacio social y comunitario para preparar y servir alimentos saludables e higiénicos bajo una cuota de recuperación mínima de 10 pesos”, recalcó.

Por ello, la Mesa Directiva, presidida por el diputado Fernando Zárate, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México turnó la iniciativa para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Hacienda y de Desarrollo Social.