Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIONES APRUEBAN ESTABLECER EQUIDAD DE GÉNERO EN DELEGACIONES POLÍTICAS DEL DISTRITO FEDERAL



18 de Mayo de 2011

Boletín # 343

Las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Equidad y Género aprobaron establecer la unidad de género como parte de la estructura de las 16 delegaciones capitalinas.

En el resolutivo de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública local, se indica que deben ejecutarse programas de apoyo a la participación de las mujeres en los diversos ámbitos del desarrollo, pudiendo coordinarse con otras instituciones, públicas o privadas, para su aplicación.

Los programas deberán ser formulados de acuerdo con las políticas generales que determine la Secretaría de Gobierno.

Los titulares de las delegaciones contarán con un plazo de 120 días naturales a partir de la publicación del decreto para instalar la unidad de género respectiva.

Se busca que la unidad de género sea un medio de evaluación de las acciones y seguimiento de las mismas y se establezcan políticas públicas con perspectiva de género para acrecentar las políticas de igualdad que se han iniciado en la ciudad.

Los legisladores revisaron los programas de las delegaciones políticas sobre temas de género, equidad de género, desigualdad y sus equivalentes, por lo que se determinó que aunque los 16 jefes delegacionales han tratado de cumplir con lo establecido en este tema, todavía pueden hacer más.


--o0o--