Jueves 15 de Noviembre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisiones Unidas aprueban dictamen de reformas y adiciones a iniciativa enviada por el GCDMX

Comisiones Unidas aprueban dictamen de reformas y adiciones a iniciativa enviada por el GCDMX

21 de Febrero de 2018

- El dictamen se analizará mañana en Periodo Extraordinario


Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda aprobaron por unanimidad la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan, reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y del Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2018.

El diputado Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que se respetó la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cual será presentada y analizada mañana en la sesión del periodo extraordinario.

De tal forma que el dictamen aprobado en las comisiones incluye la modificación al artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México, que a la letra dice: La Secretaría de Finanzas deberá de prever, como parte de los recursos del Fondo señalado en el párrafo anterior, las previsiones para constituir e incrementar un fondo para proveer de un mecanismo de aseguramiento a las viviendas de los contribuyentes que se encuentren al corriente en el pago del impuesto predial de la Ciudad de México y que con motivo de un sismo requieran la colaboración para reparaciones mayores o reconstrucción, en los términos de las disposiciones que emita el Jefe de Gobierno.

Asimismo, integra las modificaciones de los artículos 13 y 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018, las cuales señalan:

Artículo 13: Previo al establecimiento de los compromisos para llevar a cabo las acciones con cargo a los recursos establecidos en las fracciones I, II y III del presente artículo, las Unidades Responsables del Gasto deberán contar con la aprobación del detalle de dichas accione de la Secretaría de Finanzas, en términos de la legislación aplicable.

Además se deroga el último párrafo de este artículo que obligaba a las Unidades Responsables del Gasto de informar a la Asamblea Legislativa las acciones a realizar.

Articulo 14 inciso IV dispone que: Los recursos disponibles a los que hacen referencia las fracciones I, II y IV del presente artículo, deberán ser aplicados conforme a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente, apegándose a las disposiciones normativas, federales y locales aplicables.

Con esta modificación se le quita la facultad al Órgano Legislativo de autorizar, supervisar y vigilar el ejercicio de dichos recursos y será la Secretaría de Finanzas la que administre los recursos del Fondo como lo dispone la Ley para la Reconstrucción.

A la reunión asistieron los diputados Mauricio Toledo, Luis Mendoza Acevedo, vicepresidente de dicha comisión, así como los integrantes Miguel Abadía e Iván Texta.

De la Comisión de Hacienda estuvieron Andrés Atayde Rubiolo, presidente, y los integrantes Lourdes Valdez Cuevas, Nora Arias Contreras e Israel Betanzos. Además, se integraron los diputados José Alfonso Suarez del Real y Paulo César Martínez.