Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana se declaran en receso permanente para la aprobación de candidatos consejeros ciudadanos de la PAOT



27 de Abril de 2016

Boletín # 402

· 18 aspirantes buscan formar parte de la Procuraduría

· En sus exposiciones coinciden en que debe haber mayor participación ciudadana en la conformación de políticas públicas ambientales


Diputados integrantes de las Comisiones de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana, entrevistaron a 18 candidatos a ocupar una consejería ciudadana dentro de la estructura de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Acudieron ingenieros químicos, licenciados en Comunicación, Economía, Biología, en Arquitectura, Derecho, en Informática Administrativa, Terapia Física y un Veterinario Zootecnista, así como maestros en Derecho, Historia de México, Gestión del Patrimonio Cultural, Sociología, Gestión de la Ciudad y candidatos con doctorado en Urbanismo; Construcción, Restauración y Rehabilitación Arquitectónica y en Derechos Humanos.

María de Lourdes Aduna Barba, Mariana Albarrán Flores, Cinthya Altamirano Meraz, Rúo Calderón Salas, Jimena de Gortari Ludlow, Carlos Fernando Esquivel Lacroix, Hugo Raúl González Liquidiano, Yolanda Alicia López Martínez, Linda Patricia Martínez Garduño, Miguel Ángel Mesa Carrillo, María Elena Mesta Fernández.

Además de Claudia Molina Pérez, José Alberto Navarrete Torres, Claudia Reyes Ayala, Esther Sitt Morhain, Guadalupe Sotelo Vizuet, Valente Pedro Pablo Souza Saldivar, Magdalena Turner Garcés.

En sus exposiciones coincidieron en que la PAOT debe fortalecerse en su marco legal para emitir resoluciones y recomendaciones que minimicen los problemas ambientales.

Durante las entrevistas se vertieron propuestas como la creación de un Comité Consultivo Permanente que entre sus actividades realice un programa de contingencias realista, así como medidas para la conservación del uso de suelo, a efecto de que para el 2030, el 17 por ciento de la población será rural y los demás vivirán en las ciudades.

Aunado a ello, sostuvieron que las políticas públicas en temas ambientales deben contar con una mayor participación ciudadana, además de que se debe mejorar el transporte público, concientizar a la población sobre maltrato animal y políticas relacionadas con la comunidad, económicas y de vivienda.
Estuvieron presentes las diputadas Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Lourdes Valdez Cuevas, ambas del Partido Acción Nacional (PAN); Francis Pirín Cigarrero y Socorro Meza Martínez, ambas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Dunia Ludlow Deloya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además de los legisladores Xavier López Adame, presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, e integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista y Víctor Hugo Romo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al finalizar las entrevistas Martínez Fisher señaló que las Comisiones unidas tomarían un receso permanente para consensar quiénes serán los consejeros ciudadanos de la PAOT por el periodo 2016-2019.