Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisiones unidas de Seguridad Pública y Movilidad aprobaron un exhorto para aplicar operativos frente a la plaza comercial El Yaqui en Cuajimalpa



10 de Agosto de 2016

Boletín # 593

En reunión de trabajo de las comisiones de Seguridad Pública y Movilidad de la Asamblea Legislativa, aprobaron exhortar a los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Movilidad, Héctor Serrano, a realizar operativos que agilicen el transporte público y brindar seguridad a los peatones.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) del 2009 al 2013, en la Ciudad de México han ocurrido 82 mil 459 accidentes viales, con un saldo de 36 mil 715 heridos y 4 mil 851 víctimas fatales, de las cuales 6.2 por ciento son peatones.

Específicamente, en la avenida José María Castorena, frente a la Plaza Comercial El Yaqui en la colonia San José de los Cedros de la Cuajimalpa, los vecinos han expresado molestia debido a que los conductores del transporte público entorpecen el tráfico de la zona por las actividades de ascenso y descenso de pasajeros.

Citaron como ejemplo de esta problemática que en julio de 2015 una persona fue atropellada, debido a que el chofer de un camión de carga no respetó el alto del semáforo ubicado frente a esta plaza comercial.

Las comisiones unidas de Seguridad Pública y Movilidad, que presiden los diputados José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), e Irma Francis Pirín Cigarrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, aprobaron un dictamen con el que se exhorta a los titulares de Seguridad Pública y al de Movilidad, para que realicen operativos permanentes a fin de agilizar el tránsito en el crucero de la plaza comercial El Yaqui.

El exhorto fue presentado en un punto de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa por el diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, y turnado a estas comisiones para su análisis y dictaminación.

Acudieron a esta reunión la diputada del PAN, Wendy González Urrutia, y el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES).