COMO PRESIDENTE DE MESA DIRECTIVA DE ALDF ME CONDUJE EN TODO MOMENTO CON INSTITUCIONALIDAD: DIP. HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ
31 de Octubre de 2013
Tras concluir su periodo como Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del DF durante el mes de octubre, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, aseguró que en todo momento se condujo con institucionalidad y dio voz a todos los legisladores que así lo solicitaron durante temas de debate.
“La institucionalidad de la mesa directiva, en este caso, de su presidencia, siempre fue apegada a la ley, es decir, en la actuación es de la mesa directiva siempre se apegó a los principios, a los preceptos de la propia ley orgánica y del reglamento interior de la propia Asamblea Legislativa, que son los ordenamientos que marcan el actuar de las practicas y las acciones dentro del recinto legislativo”, puntualizó el legislador del GPPAN en conferencia de prensa.
Respecto a la inconformidad y acusaciones de algunos legisladores durante la última sesión de este mes, respecto a que se actuó parcialmente, Téllez Hernández insistió en que se actuó en todo momento en forma institucional.
“La presidencia que estuvo a mi cargo, siempre actuó con imparcialidad, siempre fuimos institucionales, se dio la voz a todos los diputados que así lo solicitaron, se respetaron todas las ideologías que se manifestaron en cada una de las intervenciones y es lo que queremos dejar en claro el día de hoy”, sostuvo.
Con relación a los incidentes registrados durante el receso que se decretó durante la discusión de un punto de acuerdo que propuso, en el que solicitaba la reubicación del plantón de la CNTE que se mantiene en el Monumento a la Revolución , el diputado del GPPAN negó que haya retado a golpes al Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.
“Lo que haya sucedido más allá, o que sean rumores es solo eso. La verdad es que en un debate siempre se calientan los ánimos, siempre hay posiciones encontradas, siempre hay cuestionamientos, pero lo que es importante para una presidencia es tener la actitud y la capacidad para moderar los debates que se dan al interior de la Asamblea ”, destacó.
Y reiteró: “no, eso es completamente falso, es un rumor. Nadie retó a golpes a nadie, hubo un intercambio de ideas, un intercambio de cuestionamientos, solamente intercambiamos opiniones, nunca hubo un reto a golpes, eso es una mentira, es un rumor y solamente actuamos en aras de crear un consenso”,
Sostuvo que para llegar a un consenso, un acuerdo, siempre hay ideas encontradas en las que tal vez los ánimos suben, “pero jamás hubo un reto, jamás hubo un agravio, jamás hubo una ofensa”.