Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comparecen magistrados ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF

Comparecen magistrados ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF

14 de Diciembre de 2017

- Buscan ser ratificados en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México


Ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que preside el diputado Israel Betanzos Cortés (PRI) comparecieron los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Jesús Anlen Alemán y Jorge Antonio Martínez Maldonado.

Lo anterior, con el propósito de ser ratificados en su cargo, cabe señalar que ambos magistrados son propuestas que envió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa a esta VII legislatura para su posible ratificación.

En su oportunidad, el magistrado Jesús Anlen Alemán, expuso ante los diputados integrantes de este órgano dictaminador las acciones realizadas en su gestión como magistrado de la Sala Superior del propio tribunal. Destacó que en “casi seis años” resolvieron más de 7 mil 334 casos de apelación, 36 recursos de reclamación, 80 quejas y 407 cumplimientos de ejecutoria.

Jorge Antonio Martínez Maldonado, magistrado de la cuarta Sala Ordinaria, explicó que en seis años de gestión han dictado diversas sentencias con visión progresista y garante de los derechos fundamentales a fin de restituir a la ciudadanía el goce de sus derechos que indebidamente les han sido afectados por autoridades de la administración pública de la Ciudad de México.

Los diputados Israel Betanzos Cortés, José Manuel Ballesteros López, José Manuel Delgadillo Moreno, Luciano Jimeno Huanosta y Mauricio Toledo Gutiérrez, escucharon las acciones realizadas por ambos magistrados durante su gestión y coincidieron en que para el proceso de dictaminación tomaran en cuenta su trayectoria.

También asistió el diputado Iván Texta Solís (PRD).