Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMPARECERÁ ANTE ALDF DIRECTOR DEL INSTITUTO DE VIVIENDA



08 de Abril de 2010

Boletín # 488

• Diputados piden a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo e INVI agilizar trámites para vivienda de interés social


Para conocer el número de apoyos brindados a las viviendas de alto riego y los créditos para habitación nueva, mejoramiento y compra de terceros que ha otorgado el Instituto de Vivienda (INVI), el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó citar a comparecer al director de dicho instituto ante la Comisión de Vivienda, José Antonio Lacouture.

El diputado Alejandro López Villanueva, promotor del punto de acuerdo, comentó que de acuerdo con la Ley de Desarrollo Social, cada programa de esta índole debe tener actualizado su padrón de participantes y beneficiarios.

Resaltó que uno de los objetivos de la ley es garantizar el derecho y disfrute de una vivienda digna y decorosa para todas las familias que habitan en el Distrito Federal.

Los legisladores también aprobaron solicitar al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, y del Instituto de Vivienda, José Antonio Lacouture, agilizar los trámites para la obtención de vivienda de interés social y popular.

El Pleno invitó a los servidores públicos a una mesa de trabajo para definir los procedimientos para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y popular, así como las aplicaciones relativas a la Norma 26 que impulsen y faciliten la construcción de vivienda de interés social y popular en el suelo urbano.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que la delegación Miguel Hidalgo no aplica la Norma 26 en su Programa de Desarrollo Urbano, sino que se basa en estudios socioeconómicos y urbanos que realiza con el INVI, lo que genera decisiones con un “carácter partidista”.

Mencionó que en esta demarcación conviven las familias con los más recursos económicos del país y también las que difícilmente alcanzan los dos salarios mínimos, por lo que es necesario establecer medidas para disminuir esas diferencias extremas.

Comentó que el Distrito Federal cada año requiere 35 mil viviendas nuevas y 45 mil de mejoramiento. Además, más de 17 por ciento están construidas con material de desecho o inadecuado.





--o0o--