Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMPARECERÁ SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO SOBRE TRABAJO CONJUNTO CON EL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR



28 de Septiembre de 2011

Boletín # 690

• Aprueban diversas reformas a la Ley de Publicidad Exterior del DF
La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana citará a comparecer la próxima semana al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández.
El objetivo de la reunión, propuesta por el diputado Leonel Luna Estrada, es conocer las acciones que se han realizado en conjunto con el Consejo de Publicidad Exterior, así como el avance de los planes parciales de desarrollo de Santa Fe, Polanco y Santa María la Rivera.
En la reunión de trabajo de la comisión se aprobaron también reformas a la Ley de Publicidad Exterior que plantean que la vigencia de los permisos para la instalación de anuncios de nodos publicitarios que se otorguen con motivo de reubicación de anuncios, será de 10 años y prorrogable por dos veces más.
Respecto de la reubicación de anuncios se aprobó respetar la proporcionalidad y equidad en las dimensiones de los anuncios registrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además se incrementó de dos a tres el número de representantes de publicistas en el Consejo de Publicidad Exterior y se permitirá su reelección. Finalmente se deroga el artículo 10 bis en el que se planteaba el número se sesiones del Consejo de Publicidad Exterior y su carácter de apertura.
De igual manera, la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda aprobó exhortar al Consejo de Publicidad Exterior y a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal para que destinen los espacios publicitarios a que se tiene derecho, con el fin de promover el respeto de los automovilistas hacia los usuarios de bicicletas en la vía pública.
También se solicitó a la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brrugada Molina, que rinda un informe de los avances de la construcción y remodelación para transformar el Parque Ecológico Cuitláhuac en un gran centro recreativo y deportivo.
--o0o--