Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comparecerán CDHDF, PGJDF, SSPDF y Contralor General ante ALDF

Comparecerán CDHDF, PGJDF, SSPDF y Contralor General ante ALDF

16 de Marzo de 2017

· Diputados acuerdan que los martes 28 de marzo y el 4 de abril acudan en horario de 9:00 y 13:00 horas

· Los días miércoles posteriores a las comparecencias la ALDF sesionará


Con el objetivo de que los servidores públicos del gobierno capitalino presenten su informe de resultados anuales sobre las acciones en el ejercicio de sus funciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno para que acudan a comparecer ante este órgano legislativo.

Los funcionarios comparecientes serán los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, de la Contraloría General, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, todos de la Ciudad de México.

Iniciará Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien acudirá al Recinto de Donceles el martes 28 de marzo a las 9:00 horas.
El Contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, hará lo propio el mismo día a las 13:00 horas.

El 4 de abril comparecerán el procurador General de Justicia, Rodolfo Fernando Ríos Garza; y el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El acuerdo leído por el prosecretario de la Mesa Directiva, Raymundo Martínez Vite (Morena) indica que una comisión de cortesía acompañará a cada servidor público para que ingrese al salón de sesiones.

De igual forma, refiere que un diputado de cada grupo parlamentario tendrá cinco minutos para fijar su posicionamiento, ronda que iniciará con el Partido Encuentro Social, después lo hará la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista.

Posteriormente, tocará el turno a los partidos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena.

Asimismo, los diputados tendrán la oportunidad de cuestionar a los funcionarios sobre el informe presentado desde su curul y el servidor público tendrá que dar respuesta desde Tribuna, las participaciones irán en el mismo orden señalado anteriormente.

Cabe mencionar que en el acuerdo se estipuló que los días miércoles posteriores a las comparecencias, la ALDF sesionará con el objetivo de no afectar los trabajos legislativos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la VII Legislatura.