Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMPARECERÁN CUATRO SERVIDORES PÚBLICOS DEL GDF ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA



18 de Marzo de 2010

Boletín # 429

Servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal comparecerán ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en cumplimiento al Estatuto de Gobierno y la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa.

El acuerdo de la Comisión de Gobierno, dado a conocer en sesión ordinaria, establece que los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, Luis González Placencia; de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y de la Contraloría General del Distrito Federal, Ricardo García Sáinz, comparecerán ante el Pleno de órgano legislativo.

Con el objetivo de presentar el informe de resultados anuales de las acciones llevadas a cabo en el ejercicio de sus funciones, la ALDF informó que el próximo 29 de marzo se presentarán ante los diputados el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y el titular de la Procuraduría General de Justicia locales, a las 11:00 y las 14:00 horas, respectivamente.

El 30 de marzo se presentarán el secretario de Seguridad Pública, a las 11:00 horas, y el Contralor General del Gobierno del Distrito Federal, a las 14:00 horas.

Los comparecientes deberán remitir a la ALDF un informe por escrito con una anticipación de por lo menos 72 horas.

Durante las comparecencias los servidores públicos tendrán hasta 20 minutos para rendir su informe ante el Pleno; después, un diputado por cada grupo parlamentario contará con tres minutos para fijar su postura.

Habrá dos rondas de preguntas por parte de cada diputado designado en su grupo parlamentario, quien contará con cinco minutos para intervenir, mientras el compareciente dará respuesta a los cuestionamientos en un tiempo máximo de 10 minutos.

Tras concluir las dos rondas de preguntas y respuestas, el servidor público podrá dar un mensaje final hasta por cinco minutos.

--o0o--