Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMPARECERÁN DELEGADOS ANTE COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL, ACUERDAN DIPUTADOS



28 de Enero de 2016

Boletín # 211

• A partir del 18 de febrero y hasta el 1 de marzo acudirán para explicar las acciones de gobierno que han realizado en sus demarcaciones

Integrantes de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron un acuerdo mediante el cual se cita a comparecer a los titulares de las jefaturas delegacionales a 100 días de su gestión, así como el formato para su desarrollo ante el pleno de este órgano legislativo.

El diputado Adrián Rubalcava Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de la Comisión, comentó que se solicitó en tiempo y forma a los jefes delegacionales que enviaran su Plan de Trabajo para el periodo 2015-2016; sin embargo, aún faltan por entregarlo los titulares delegacionales en Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Hizo un llamado a los legisladores que representan los distritos que abarcan esas delegaciones para que “le hagan saber a los jefes delegacionales que de manera inmediata y urgente envíen a esta Comisión la información correspondiente para poderlo tener el día de las comparecencias y conocer las acciones de gobierno que corresponden”.

Rubalcava Suárez explicó que la Comisión que preside atenderá las comparecencias de dos delegados por día. Un turno sería a las 11:00 y el otro a las 13:00 horas.

En el calendario validado se establece que el 18 de febrero acudirán los jefes delegacionales de Álvaro Obregón y Azcapotzalco; el 19 del mismo mes, los delegados de Benito Juárez y Coyoacán.

El 22 y 23 de febrero asistirán Cuajimalpa, Tláhuac, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Para el 25 de ese mes, estarán los delegados de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Los jefes delegacionales de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco y Tlalpan tendrán su turno el 26 y 29 de febrero.
El 1 de marzo finalizarán estas comparecencias con los informes de los delegados de Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asistieron a la segunda reunión de trabajo la diputada Nora Arias Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y secretaria de la Comisión; así como los diputados Luis Gerardo Quijano Morales (PRI) y Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).