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COMPARECIÓ JEFE DELEGACIONAL DE CUAJIMALPA ANTE COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL



22 de Febrero de 2016

Boletín # 248

· Es la única demarcación que no tiene giros negros, destacó Miguel Ángel Salazar Martínez


Somos un gobierno que quiere innovar con programas únicos en la Ciudad, expresó el jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, ante legisladores integrantes de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante su comparecencia puntualizó que es la única demarcación que no tiene giros negros y que cuenta con la Oficina de Información Pública para atender el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales, a fin de implementar una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

El delegado añadió que signó un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), cuyo fin es coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades que fomenten el conocimiento de los derechos humanos.

Para 2016 Salazar Martínez dijo que continuará con programas como “Cuajimalpa Social”, que actualmente atiende a 4 mil 237 beneficiarios, y “Caminando Juntos Más y Mejor”, que por primera vez en la historia entregará 8 mil 200 pares de zapatos escolares a estudiantes de nivel primaria.

En la sesión de preguntas, el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó si el padrón de beneficiarios para el programa “Cuajimalpa Social” es público y en qué consiste; además pidió al delegado que abundara respecto de la geolocalización de los servidores públicos y el Centro de Monitoreo en la Central de Emergencias.

Sobre los cuestionamientos, el delegado explicó que el padrón del programa es público y está destinado a los grupos más vulnerables de la demarcación; enfatizó que en 2016 pretende aumentar a mil beneficiarios más y otros mil para 2017.

Refirió que la geolocalización de los servidores públicos consiste en que quienes trabajan en la delegación utilicen un radio de transmisión enlazado a los servicios de emergencia y a la policía y que emite una señal cuando salen de la demarcación.

En su oportunidad, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Elizabeth Mateos Hernández, pidió detallar la función del Centro de Atención Odontológico, así como la de la Oficina de Atención Ciudadana, a lo que el funcionario detalló que el primero de ellos, ubicado frente al edificio delegacional, fue equipado con presupuesto participativo, entre los principales pacientes destacan niños y el costo de la consulta va entre los 25 y 28 pesos.

Respecto de la Oficina de Atención Ciudadana informó que una de sus facultades es gestionar trámites o servicios con la delegación, lo que evita la existencia de “coyotes o gestores”, declaró.

Para finalizar la ronda de preguntas y respuestas, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, del Partido Morena, cuestionó a Salazar Martínez cómo fue que recibió la administración de la delegación, y si su gobierno realiza consultas ciudadanas para el desarrollo de proyectos urbanos.

El Jefe Delegacional especificó que recibió finanzas claras y sanas; además detalló que su gobierno siempre ha considerado la consulta ciudadana. La idea es “caminar de la mano con los vecinos”, finalizó.

En su informe presentado ante el órgano legislativo que preside el diputado Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que destinará 7 millones de pesos para la contratación, por arrendamiento, de cámaras de vigilancia para el Centro de Monitoreo.

Seguimos evaluando la opción de comprar los equipos y que se queden en la delegación, sin embargo todavía no somos autónomos en el presupuesto, acotó.