Sábado 24 de Junio de 2017

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Compromiso de Janet Hernández y GCDMX por Museo Papalote y Cetram

Compromiso de Janet Hernández y GCDMX por Museo Papalote y Cetram

19 de Marzo de 2017

· 293 Comités de Apoyo respaldan al Jefe de Gobierno por construcción del Museo Papalote y modernización del CETRAM

· Secretaria de Gobierno de la CDMX más inversiones para Iztapalapa para tener una ciudad más igualitaria

· Gobierno de Miguel Mancera detona grandes obras en el Oriente de la Ciudad

· Ningún niño quedará excluido de visitar el Museo Papalote: Patricia Mercado

· Se crearán alrededor mil empleos directos para jóvenes, 400 de ellos en Museo Papalote

· 200 mil usuarios circularán por el moderno Cetram una vez que se concluya obra

· Se beneficiarán casi mil escuelas de Iztapalapa con museo papalote, significa inversión cultural más importante en 30 años

· Más de medio millón de niños y niñas se verán beneficiados


La asambleísta Janet Hernández Sotelo y los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote y CETRAM, ratificaron su compromiso con el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera y mantener la lucha a favor del desarrollo de la delegación Iztapalapa en donde se construye el moderno Museo del Papalote y se moderniza el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917.

La legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la lucha porque los habitantes de Iztapalapa cuenten con mejores opciones de desarrollo cultural, educativo y de transporte continuará porque las inversiones que llegan a la demarcación son garantía de empleos y oferta de innovación tecnológica para los niñ@s.

Aclaró que el trabajo de los coordinadores de los 293 Comités de Apoyo es fundamental para que la población conozca de las bondades de contar con un Museo Papalote que ofrece conocimientos de avanzada y que garantiza que en el futuro los hijos de los ciudadanos puedan conocer de ciencia y tecnología divirtiéndose.

Al respecto, al reunirse con habitantes que integran los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote de Iztapalapa, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, prometió que una vez que se concluya la obra, ningún niño o niña de esa demarcación quedará excluido para poder asistir a este Museo interactivo.

Hernández Sotelo destacó que hay coincidencia total con las decisiones del gobierno capitalino de que se hagan llegar inversiones de calidad hacía el Oriente de la Ciudad, en particular la delegación Iztapalapa que a través de décadas ha vivido en el atraso y rezago “nuestra población requiere que se les ofrezca oportunidades de desarrollo de calidad”.

Dejó en claro que seguirá su lucha porque llegue a buen puerto la construcción del Papalote Museo y para ello los habitantes ya se han organizado. “Vamos a seguir luchando por el Papalote y por el Agua de Iztapalapa”, recordó que ya quedó plasmado en la nueva Constitución de la CDMX que el agua no se va a privatizar. “Vamos a defender la Constitución que por más de 30 años hemos estado esperado”.

Afirmó que no permitirá que ningún partido político quiera detener el desarrollo de Iztapalapa, porque sus habitantes lo necesitan y para ello aseguró, “no me voy a rajar aunque me llamen necia”. Y agregó que “no vamos a permitir que ningún otro partido quiera echar abajo el desarrollo y Museo Papalote de Iztapalapa”.

Ante medios de comunicación, Janet Hernández afirmó que con el Museo Papalote se beneficiarán casi mil escuelas de la delegación “esta obra significa la inversión cultural más importante para la demarcación y el Oriente de la Ciudad de México en los últimos 30 años”, aseguró.

Indicó que el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en Marzo de 2018 recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México, más de medio millón de niños y niñas se verán beneficiados con el Museo Papalote

Explicó que Iztapalapa es la demarcación con el mayor número de habitantes de la Ciudad y donde se encuentran establecidas 206 escuelas del nivel preescolar, 615 primarias y 207 secundarias, atendiendo a alrededor de 350 mil alumnos de instituciones públicas y privadas.

Hernández Sotelo abundó que este nuevo Museo Papalote es ya necesario debido a que actualmente el 22 por ciento de los asistentes del Museo Papalote en la Segunda Sección de Chapultepec provienen de Iztapalapa y éstos requieren hacer un largo viaje a través de la Ciudad para llegar a ese centro de conocimientos tecnológicos y culturales.

La legisladora perredista se congratuló porque Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno capitalino, ha volteado a ver al Oriente de la Ciudad para detonar su desarrollo y economía que tanto se necesita en esa demarcación.

Destacó que “quienes se oponen a esta obra pretenden perpetuar una imagen distorsionada y poco funcional de lo que implica hacer llegar a Iztapalapa el desarrollo. Buscan frenar la cultura, la educación y el conocimiento científico, politizando y tergiversando la información disponible sobre el Museo Interactivo Infantil en Iztapalapa”.

Janet Hernández manifestó su respaldo absoluto e incondicional, junto con el de los 293 Comités del Papalote, para la materialización de tan importante proyecto, así como para la modernización del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917.

Explicó que la inversión de 2 mil 100 millones de pesos para ambos proyectos, detonarán no sólo la posibilidad de incrementar el nivel cultural de los jóvenes, sino que detonará miles de empleos directos e indirectos, generando una derrama económica indispensable para dotar de un nuevo rostro a Iztapalapa.

“No podemos permitir que proyectos como el Museo del Papalote se lo lleven a otra delegación, porque Iztapalapa lo requiere”, dijo y agregó que “la administración de Mancera ya ha volteado a ver a esta demarcación con grandes obras como son plantas potabilizadoras, clínica veterinaria para atención de las mascotas, la clínica especializada de lucha contra el cáncer de mama y ahora dos proyectos que detonarán la economía local, el Papalote y la modernización del Cetram”.

Dijo que la derrama económica que dejarán miles de turistas regionales de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otras, con motivo del Museo del Papalote, beneficiará a la economía iztapalapense con empleos y recursos que tanto requiere la demarcación.