Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comunicado GP PRI sobre Ley Electoral

Comunicado GP PRI sobre Ley Electoral

31 de Mayo de 2017

Con una visión democrática, los diputados del Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobamos en lo general la Ley Electoral de la Ciudad de México, con las reservas de diversos artículos para su discusión.

En la votación de esta ley, refrendamos el respeto a la pluralidad y a la diversidad de opiniones de sus integrantes, porque somos un partido de vanguardia en el que la libertad de expresión y decisión son sus mayores baluartes, y guían el desempeño de sus legisladores y cuadros directivos.

El documento expide un nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, una nueva Ley Procesal Electoral para la Ciudad de México y reforma diversas disposiciones de la Ley de Participación Ciudadana capitalina y del Código Penal para la ciudad.

El nuevo ordenamiento es producto del consenso y debate entre los distintos grupos parlamentarios; su propósito es garantizar el mejor funcionamiento de los procesos democráticos y establecer las normas indispensables para un correcto desempeño de alcaldes y concejales.

Ley Electoral considera mecanismos de prevención y sanción de la violencia de género en todas las etapas de los procedimientos electorales y garantiza espacios para los jóvenes dentro de los mismos.