Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Con las delegaciones Álvaro Obregón y Azcapotzalco, inician las comparecencias en ALDF

Con las delegaciones Álvaro Obregón y Azcapotzalco, inician las comparecencias en ALDF

20 de Febrero de 2017

El día de hoy dieron inicio las comparecencias de los Jefes Delegacionales ante la Comisión de Administración Pública Local, que preside el diputado Adrián Rubalcava Suárez, en la ALDF.

Dan inicio las comparecencias de los 16 Órganos Políticos Administrativos, con la intención de que informen sobre la situación financiera, administrativa y operativa al cierre del ejercicio 2016.

La Jefa Delegacional de Álvaro Obregón, Lic. María Antonieta Hidalgo Torres dio inicio con el ciclo de comparecencias, informando el estado que guarda la administración en su primer año de ejercicio, en donde destaca que el gobierno delegacional ha ubicado como sus prioridades el compromiso con la sociedad de prestar servicios y realizar obras públicas en beneficio de la comunidad.

La jefa Delegacional señaló, las acciones más relevantes durante el 2016, destacando los trabajos en operación hidráulica, alumbrado público, mantenimiento a vialidades, banquetas y andadores, las acciones de cuidado del medio ambiente y manejo de residuos sólidos, así como el mantenimiento de edificios públicos, incluyendo escuelas y mercados.

Dijo además, que se han impulsado programas de Mejoramiento Urbano, atendiendo la imagen urbana en colonias con rezagos, programas sociales, culturales y deportivos, acciones que en conjunto han concentraron el 68.39% del presupuesto asignado a este gobierno durante el año 2016

En su intervención el Presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Adrián Rubalcava Suárez expreso: “quiero felicitarla, ya que Álvaro Obregón es una delegación a la cual yo le tengo un cariño muy especial, ahí inicié mi carrera político-administrativa y que conozco además a la población no solamente de mi distrito sino del resto de la demarcación y coincido con varios de los compañeros diputados, que en muchas de las colonias se ven las mejoras que se han tenido en los últimos años”. “Lo señalo porque me ha tocado caminar Álvaro Obregón desde el año 2000 a la fecha y hoy creo que las colonias se ven distintas, se ven más limpias y sin duda se ven más alumbradas”.

La siguiente comparecencia fue del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Dr. Pablo Moctezuma Barragán quien en su informe detalló que de acuerdo al presupuesto, que ascendió a 1,643 millones de pesos, se ejerció el 98.36%, registrando en la carpeta que se entregó un pasivo circulante de 160 millones. Al día de hoy sólo restan 58 millones que deben ser pagados antes del 28 de febrero como marca la ley.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, manifestó que ha buscado fortalecer la economía local, reuniendo a 145 representantes de cámaras y asociaciones de industriales, empresarios y académicos. En materia de seguridad, busca alentar la denuncia, creando la página ciudadana denunciaenazcapo.net. Por otro lado, en apoyo a empresarios, se atendió a mil 254 interesados en 48 cursos de capacitación para temas administrativos y financieros, también se canalizaron 434 proyectos de negocios productivos a los programas de financiamiento de las Secretarías de Desarrollo y del Trabajo, aprobándose 149 créditos; se asesoraron a 29 grupos solidarios, resultando la certificación de 9 cooperativas. Para fortalecer la cultura ambiental se instalaron 37 huertos urbanos y 15 muros verdes, se realizó el foro “El agua en Azcapotzalco” y se instaló un sistema de cosecha de agua de lluvia en una escuela primaria con más de mil alumnos, además se elaboró el programa de acción climática Azcapotzalco 2016-2018.

En su mensaje final, como Presidente de la Comisión, Adrián Rubalcava reconoció la labor y el desempeño que está llevando a cabo la jefatura delegacional en Azcapotzalco, agradeció la atención al presentar el informe en tiempo y forma, y el acercamiento que tuvo con la Comisión y sin duda, el orden administrativo en su gestión, el cual va caminando de manera positiva.

Celebro, dijo Rubalcava Suárez, que el presupuesto sea asignado a través de escuchar la demanda ciudadana, creo que no hay mejor forma de poder asignar el presupuesto, que sabiendo qué es lo que requieren las comunidades y el sentir de la población. Estamos con el mejor ánimo de poder coadyuvar con usted para que esa asignación presupuestal vaya encaminada a que los diputados le puedan proporcionar el presupuesto que requiere la población, que sin duda no es un tema partidista, sino que si a Azcapotzalco le va bien, a la ciudad le va bien; y si a la ciudad le va bien, seguramente a los ciudadanos de esta gran metrópoli les va bien.