Sábado 11 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CON LOS CIUDADANOS, EL PRINCIPAL COMPROMISO DE LOS JEFES DELEGACIONALES, NO CON SUS JEFES POLÌTICOS: FERNANDO ZÀRATE

CON LOS CIUDADANOS, EL PRINCIPAL COMPROMISO DE LOS JEFES DELEGACIONALES, NO CON SUS JEFES POLÌTICOS: FERNANDO ZÀRATE

01 de Octubre de 2015

El principal compromiso de los jefes delegacionales y de todos los servidores públicos es con los ciudadanos y no con sus jefes políticos, advirtió el diputado Fernando Zárate Salgado al hablar a nombre del Partido Verde Ecologista de México ante el pleno de la Asamblea Legislativa, durante la toma de posesión de los nuevos titulares de las delegaciones.

Basta de subordinación a los jefes políticos en el ejercicio del poder. “Es momento de cambiar y es momento que se entienda la lección del 7 de junio. Nosotros, en esta Asamblea Legislativa, estamos listos para apoyarlos, pero también estaremos listos para llamarlos a cuentas y ejercer las facultades que nos corresponden, acordes a la Constitución y a las necesidades de la ciudad”, expuso.

Dijo que es necesario reconocer la nueva conformación de la Ciudad de México de hoy en adelante. “Esta Asamblea Legislativa ya cambió y en ella no va a haber más colusión. Tampoco va a haber paternalismo y mucho menos sumisión. Es posible que lo haya existido en los últimos nueve o 12 años pero esa dinámica ya cambió.

“Hoy, la primer minoría la representa la oposición. Hoy, en esta Asamblea, ninguno de los grupos parlamentarios puede ejercer por sí mismo ni decisión ni mayoría propias, pero es necesario que todos y cada uno de ustedes, jefes delegacionales, entiendan que el Poder Legislativo va a ejercer su trabajo”, advirtió.

Por ello se les convocará la cantidad de veces que sean necesarias para que rindan cuentas al pueblo, para que cumplan su trabajo, para que no exista más lo que se ha padecido en materia de desvío de recursos, corrupción o programas escondidos que se destinan a la compra de votos.

Las jefaturas delegacionales son órganos político-administrativos y tienen como responsabilidades y facultades el resolver problemas laborales, de economía, de servicios públicos, de iluminación, pavimentación, parques públicos, entre otros. “Se trata de ser cada vez más eficaces”.



Al hablar del presupuesto que se estima recibir para el 2016, Fernando Zárate dijo que “esta Asamblea va aprobar los recursos suficientes, pero para que bajen en servicios públicos y para que se reduzca la pobreza, no para que se lucre políticamente, como se ha venido haciendo”.

Recordó que fueron pocos los jefes delegacionales que el pasado 7 de junio obtuvieron su triunfo con una diferencia de votos mayor al 10% respecto del segundo lugar. La mayoría ganó con menos del 4% “Eso implica que van a gobernar con entre el 15% y el 20% de apoyo de la gente”, lo que conllevará a que su legitimidad y credibilidad la tendrán que ganar en territorio, con trabajo y gobernando para todos.

“Pero, sobre todo, podemos trabajar todos juntos si es que pensamos que la Ciudad de México, la gran Ciudad de México, tiene futuro hacia 20 años. No queremos regresar a la realidad los años 90’s. Por lo tanto, los exhorto a que hoy, cuando protesten y lleven a cabo el juramento de ley, se corten el cordón umbilical, esa subordinación de sus jefes políticos, y que de una vez por todas gobiernen para los ciudadanos, que el compromiso sea para los vecinos, para los pueblos, para las unidades habitacionales y no un compromiso económico para sus jefes y sus patrones”, expuso Fernando Zárate Salgado.

---ooo000ooo---