Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CON PRESENCIA DE DELEGADOS, EL 4 DE NOVIEMBRE ALDF INICIA ANÁLISIS DE PRESUPUESTO PARA EJERCICIO FISCAL 2010



28 de Octubre de 2009

Boletín # 111



La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa aprobó el calendario de mesas de trabajo para analizar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2010 con jefes delegacionales, órganos de gobierno y autónomos, así como con los servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y la Consejería Jurídica, ambos del Gobierno del Distrito Federal.

Al explicar que entre los objetivos de la comisión están la emisión del paquete presupuestal, la revisión de las cuentas públicas del GDF y los correspondientes a los programas generales de Auditoría, el diputado presidente Erasto Ensástiga Santiago señaló que las mesas de trabajo iniciarán el 4 de noviembre y concluirán con la comparecencia del Secretario de Finanzas ante el Pleno de la ALDF, Mario Delgado Carrillo.

Del 4 al 26 de noviembre presentarán sus proyectos de presupuesto los jefes delegacionales, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas, respectivamente. Los jefes delegacionales de Álvaro Obregón y Azcapotzalco acudirán el primer día; para el 5 se presentarán los titulares de Benito Juárez y Coyoacán; el 10, los responsables de Cuajimalpa del Morelos y Cuauhtémoc; el 12, seguirán Gustavo A. Madero e Iztacalco; el 17, Iztapalapa y Magdalena Contreras; el 19, Miguel Hidalgo y Milpa Alta; el 24, Tláhuac y Tlalpan; el 26, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para el viernes 27 de noviembre corresponderá hacer lo propio al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; en tanto, el 1 de diciembre se presentarán los titulares de Instituto Electoral del DF y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; el 3 del mismo mes, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la Comisión de Derechos Humanos del DF; el día 8, acudirán los responsables de la Junta de Conciliación y Arbitraje y del Tribunal Electoral del DF.

El día 10 acudirá el Instituto de Acceso a la Información Pública y el procurador fiscal del Distrito Federal, este último a las 15:00 horas; el tesorero el 11 de diciembre a las 11:00 y el Subsecretario de Egresos ese mismo día a las 17:00 horas.

El formato de las comparecencias estará, en el caso de los jefes delegacionales, dividido en dos partes, la primera, para hablar de los montos asignados a la demarcación para 2009 y los recursos comprometidos a septiembre, señalando los que restan por ejercer, así como sus propuestas de modificaciones o reformas regulatorias que a su juicio deben impulsarse en el paquete económico-financiero para 2010.

En la segunda parte se analizarán las propuestas de trabajo del jefe delegacional que impliquen necesidades de recursos, así como las expectativas de su gestión para 2010 y su relación institucional con otros actores políticos y administrativos. Para los dos temas habrá una exposición de 10 minutos del servidor público, cuestionamientos de los diputados por cinco minutos, respuestas y réplicas de tres minutos cada una y un mensaje final del servidor público por 10 minutos.

Las mesas de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia, los órganos autónomos, la Procuraduría Fiscal, la Tesorería y la Subsecretaría de Egresos del Gobierno del Distrito Federal, iniciará con la exposición de 20 minutos del servidor público sobre el trabajo que lleva a cabo en el órgano que representa, su propuesta de trabajo, resultados, necesidades y áreas de oportunidad que sean foco de apoyo económico para 2010. Posteriormente, habrá una ronda de preguntas y respuestas en los mismos términos que las reuniones con los jefes delegacionales.





--o0o--