Viernes 27 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CON PRÓRROGA DE NORMA 26, ALDF DEBE INICIAR MESAS DE TRABAJO PARA PRESENTAR PROPUESTAS QUE PERMITAN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL

CON PRÓRROGA DE NORMA 26, ALDF DEBE INICIAR MESAS DE TRABAJO PARA PRESENTAR PROPUESTAS QUE PERMITAN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL

29 de Diciembre de 2015

• No podemos ni debemos tratar con la misma vara la producción de vivienda social y privada: diputada Ana María Rodríguez Ruiz

• Propone avanzar en una nueva Ley de Vivienda y modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano


La nueva prórroga que aplica a la suspensión temporal de la Norma 26 es oxígeno para que la Asamblea Legislativa inicie un proceso de consulta en mesas de trabajo con los diferentes sectores, consideró la diputada Ana María Rodríguez.

La diputada del grupo parlamentario de morena en la VII Legislatura de la ALDF, indicó que diferentes sectores, asociaciones civiles y/o organizaciones sociales, entre ellas, el Movimiento Urbano Popular (MUP) “somos de la opinión que la construcción de vivienda en la Ciudad de México requiere de ordenamientos diferentes que regulen, por un lado, a la vivienda de interés social y, por el otro, a la vivienda privada. No podemos ni debemos tratar con la misma vara la producción de vivienda”.

Sostuvo que la nueva prórroga que vencerá el próximo 30 de abril de 2016, es un incumplimiento del Gobierno de la CDMX para presentar el estudio técnico al que se comprometió entregar, pero significa una oportunidad para elaborar un diagnóstico alterno que permita tomar las mejores decisiones.

En la opinión de la diputada morenista, la Norma 26 debe ser exclusiva para la producción social de vivienda, que evite ser utilizada por los grandes desarrolladores inmobiliarios que sólo construyen vivienda de lujo, destruyen la imagen urbana de barrios y pueblos originarios, y colapsan los servicios públicos.

Propuso a todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa, elaborar una nueva Ley de Vivienda como marco jurídico general y con la misma orientación que marca la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, así como agregar un capítulo a la Ley de Desarrollo Urbana referente al Hábitat. Esas son propuesta del MUP que “los legisladores no debemos olvidar ni ignorar”.