Martes 30 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Con protocolo para regular escoltas mejorará convivencia ciudadana: Romo

Con protocolo para regular escoltas mejorará convivencia ciudadana: Romo

20 de Mayo de 2016

· Se trata de un avance para acotar labores de los escoltas, dijo

· Hay 624 empresas de seguridad privada, las cuales cuentan con 15 mil 475 empleados en conjunto, aseguró

· Es tarea de todos mantener una sana convivencia ciudadana


El diputado Víctor Hugo Romo Guerra reconoció que con el nuevo protocolo para regular a los escoltas privados de la Ciudad de México, promovido por el Jefe de Gobierno Capitalino, será la ciudadanía la ganadora.

"Es un primer paso para meter al orden y regularizar la actividad de los escoltas privados, promoviendo la sana convivencia entre escoltas y los ciudadanos”, expresó.

Señaló que se trata de un avance para regularizar las labores de los guaruras en la ciudad, ya que se contempla la matriculación y balizamiento de vehículos a fin de que sean reconocidos, al tiempo de inhibir las agresiones a las personas.

“Existe una buena disposición con la Federación para cooperar en el proyecto y por lo pronto ya se aprobó el diseño de las placas de los vehículos de los escoltas privados y su producción, de este modo se da un paso para su regularización”, agregó.

El diputado perredista recordó que hace unos meses promovió un punto de acuerdo, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa, para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que llevara a cabo verificaciones extraordinarias y aleatorias a las personas físicas y morales que presten el servicio de seguridad privada en la capital del país y remitir un informe de las acciones realizadas.

Hay 624 empresas de seguridad privada –dijo- las cuales cuentan con 15 mil 475 empleados en conjunto, lo que representa un reto importante debido a la movilidad personal.

Víctor Romo abundó que es conocido por todos que los escoltas privados generan molestia entre capitalinos con actitudes y acciones que no se justifican y no respetan ninguna ley ni reglamento, provocando un amplio repudio social.

Finalmente, Romo Guerra reconoció la buena voluntad del Jefe de Gobierno para impulsar este tipo de mecanismos y de sus homólogos en la ALDF para sumar esfuerzos, ya que “es tarea de todos mantener una sana convivencia entre la ciudadanía y los escoltas privados, porque éstos además de brindar seguridad también son ciudadanos que deben sujetarse a las leyes, normar y protocolos sin generar molestia a la población”.