Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CON REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y VECINOS, LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO VISITA PREDIOS PARA LOS QUE SE PIDE CAMBIO DE USO DE SUELO



24 de Junio de 2015

Boletín # 197

• Edificios de valor patrimonial deben ser tratados bajo criterios diferentes: Dip. Hernández Mirón

• Testimonios vecinales servirán para sustentar decisiones de la Comisión, sostiene


Con el propósito de verificar el estatus de las solicitudes de cambio de uso de suelo que llegaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el Diputado Carlos Hernández Mirón, Presidente de la misma, realizó un recorrido por 14 predios de la zona sur y centro de la Ciudad de México, con el testimonio de representantes de los medios de comunicación y vecinos de esas zonas.

En esta oportunidad, fueron visitados predios de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez donde Hernández Mirón sostuvo que se están haciendo recorridos in situ para dar testimonio público y verificar que no se hayan hecho las construcciones, sino hasta que se les otorgue el respectivo permiso de cambio de uso de suelo.

Al concluir dicho procedimiento que implicó por lo menos 9 horas de recorridos, el legislador evitó dar una valoración inicial pues dejó en claro que primero presentará un informe a las comisiones de Desarrollo Urbano y de Gobierno a fin de que tengan los elementos necesarios para dar un veredicto definitivo y dar el aval o no sobre las solicitudes para modificar el uso del suelo en esos espacios.

Los recorridos continuarán este jueves y para ellos se tiene considerados unos 12 predios de cuatro demarcaciones: Álvaro Obregón; Gustavo A Madero; Azcapotzalco e Iztacalco.

El asambleísta especificó de igual manera que se debe poner especial atención en edificios con alto valor patrimonial y ser tratados bajo criterios diferentes, precisamente por su condición.

Al dialogar con representantes de comités y organizaciones vecinales, Hernández Mirón aseguró que existen datos suficientes para elaborar los informes que presentará ante la Comisión de Gobierno de la ALDF, y recalcó que todos los elementos aportados habrán de ser utilizados para robustecer los expedientes y sustentar la determinación que los nueve integrantes de la Comisión asumirán en cada caso.

A petición de los vecinos de Los Reyes, en la delegación Coyoacán, el diputado visitó el terreno ubicado en la calle de Ciénega No. 28, zona de pueblos y barrios originarios, por lo que le solicitaron expropiar y protegerlo. En respuesta, el diputado dijo que elaborará un punto de acuerdo que expondrá ante el Pleno de Comisión Permanente de la ALDF el próximo miércoles 1 de julio, a fin de resolver definitivamente dicha demanda.

Sin embargo, destacó que el tema fundamental a rescatar en este caso, es lograr la aprobación de la Ley de Pueblos y Barrios Originarios del DF, pues con ello “garantizaríamos blindaje para los pueblos originarios”, concretó.

Es importante destacar que a este recorrido también asistieron representantes de los diputados: Ariadna Montiel, Dione Anguiano, Dinorah Pizano, Diego Raúl Martínez, Miriam Saldaña y Emiliano Cinta.