Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONAFOR DEBE CUMPLIR CON RESCATE A PARQUE HUAYAMILPAS

CONAFOR DEBE CUMPLIR CON RESCATE A PARQUE HUAYAMILPAS

07 de Octubre de 2014

Ante el incumplimiento de la Comisión Nacional Forestal para destinar los millonarios recursos comprometidos al rescate del Parque Ecológico Huayamilpas, en la delegación Coyoacán, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, a propuesta de la diputada Ariadna Montiel Reyes, solicitar a dicha instancia federal se realice la rehabilitación de ese espacio.

“La inversión anunciada para tal efecto asciende a 169 millones 859 mil pesos y se quedó sólo en el papel, pues a la fecha el parque ecológico sigue en condiciones deplorables pese a que en el mes de junio del presente año la CONAFOR, con base en el Compromiso Presidencial CG-201 denominado “Programa de Recuperación de Áreas Verdes del Distrito Federal", anunció la puesta en marcha del proyecto “Rescatando y Rehabilitando el Parque Huayamilpas”, manifestó la legisladora.

Al presentar el Punto de Acuerdo, recordó que hace más de 5 meses se anunció en evento público el mejoramiento del Parque Ecológico Huayamilpas, sin embargo, no se han concretado los recursos anunciados.

“La recuperación del Parque Ecológico Huayamilpas no puede seguir en el olvido; no se ha hecho trabajo alguno; es un asunto que cobra importancia al tratarse de recuperar espacios públicos para beneficio de la comunidad y con esto reforzar el tejido social de las colonias”, consideró Montiel Reyes.

El punto aprobado también pide a la CONAFOR dé a conocer el avance del programa en cuestión, el presupuesto asignado, así como las fechas de inicio y término de las obras.

La también secretaria de la Comisión de Gobierno urgió a la CONAFOR a cumplir el compromiso asumido para rehabilitar el lago, rescatar el jardín botánico de cactáceas, reconstruir el cercado perimetral, así como canchas deportivas, juegos infantiles y sanitarios; de la misma forma, la palabra quedó empeñada para mejorar áreas de esparcimiento, arbolado y reforestación, recuperar jardines, construir casetas de vigilancia, un sendero didáctico y dar mantenimiento a estacionamientos.

A la fecha, el parque luce descuidado y con instalaciones deterioradas, basura en pasillos y jardines, maleza y árboles sin poda, un lago artificial casi seco, juegos infantiles inservibles y una nula actividad deportiva.