Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONCLUIR TRABAJOS DE DESAZOLVE Y MANTENIMIENTO POR LLUVIAS EN GAM, DEMANDA ALDF



13 de Julio de 2011

Boletín # 494

La Diputación Permanente exhortó al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, para que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, concluyan los trabajos de desazolve y mantenimiento del drenaje en las redes primarias y secundarias, así como del vaso regulador y la ampliación de causes de los ríos existentes en la zona de Cuautepec.

La diputada Lizbeth Rosas Montero pidió un informe de las obras de mitigación de riesgos que fueron etiquetadas en el Decreto de Presupuesto de Egresos del 2011, así como del estado en que se encuentran las obras de mitigación de riesgos señaladas en el oficio SG/6913/2011 remitido por la Secretaría de Gobierno capitalino, donde se exhorta a los titulares de Gustavo A. Madero y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México que intensifiquen de manera urgente los trabajos de desazolve y mantenimiento del drenaje.

Añadió que la no realización en tiempo y forma de estas obras y los trabajos de mantenimiento y desazolve que la delegación requiere, da como resultado consecuencias fatales como la ocurrida el fin de semana pasado en Cuautepec, cuando por el desbordamiento del Río Maximalaco, Adriana García de 19 años de edad y su pequeño hijo, murieron al ser arrastrados por la corriente.

En este mismo sentido se aprobó el punto de acuerdo para exhortar a Víctor Hugo Lobo y al titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno, para que de inmediato apliquen las medidas necesarias para prevenir y mitigar un desastre que provoque el inminente colapso del muro de contención que se encuentra en la zona de Cuautepec.

La diputada Valentina Batres Guadarrama, quien presentó el punto de acuerdo, exhortó al jefe delegacional para que a la brevedad acuda a las colonias Tlalpexco, Ampliación Castillo Grande y La Pastora a brindar la atención y ayuda necesarias a los vecinos que se encuentran en este riesgo que se agudiza con la época de lluvias.

Además deberá enviar en un término de cinco días hábiles un informe detallado del plan acción que emprenderá para atender dicha problemática.

--o0o--