Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONCLUYE CUARTO DÍA DE COMPARECENCIAS CON EL TITULAR DE CUAJIMALPA DE MORELOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO



04 de Marzo de 2014

Boletín # 060

Luego de varias preguntas relacionadas con la conservación del medio ambiente, protección civil, los adeudos de los ejercicios fiscales, dudas sobre los recursos destinados a obras y la atención en ventanilla única, entre otras, dio por concluido el cuarto día de comparecencias con el titular en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Ruvalcaba Suárez, ante la Comisión de Administración Pública Local, que preside el diputado Alejandro Piña Medina.
Al iniciar la ronda de preguntas, el diputado Jesús Sesma Suárez del Partido Verde Ecologista, pidió información sobre cómo y cuál es el apoyo del GDF para el suelo de conservación en su demarcación, porque dijo que para su partido es prioridad mejorar la calida de vida de los ciudadanos, velando siempre por el medio ambiente.
El diputado priísta, Jaime Alberto Ochoa Amorós, preguntó sobre los principales logros del gobierno delegacional en materia de protección civil y cuáles son los proyectos que se tienen considerados para este año en el mismo rubro.
En su oportunidad, la legisladora Gabriela Salido Magos preguntó sobre cuál es el importe de ADEFAS, los adeudos de ejercicios fiscales anteriores con los que cuenta la delegación y si existen, cuáles son las previsiones presupuestales; también pidió información sobre el importe que le asignó el GDF en recursos de deuda pública, así como cuáles son los obstáculos que ha enfrentado su gestión para el ejercicio de recursos asignados, y sobre los recursos aplicados en protección civil.
En su intervención, la diputada perredista Ariadna Montiel Reyes criticó al funcionario que no se hayan entregado en el informe los costos unitarios de las obras; de igual forma el listado de inmuebles de la infraestructura educativa que se atendió en el 2013, porque solo se presenta el proyecto de 2014. Pidió información sobre el destinó de recursos por 4.4 millones de pesos a un solo mercado. En relación al presupuesto participativo señaló que hay una cifra que no se ajusta, porque se habla de 43 proyectos y en el mismo informe señala obras de infraestructura urbana de sólo 14 proyectos. Además criticó que en el área de atención ciudadana (Ventanilla Única) el 32 por ciento de las respuestas se hayan dado fuera de tiempo.

Al exponer su informe, el jefe delegacional, Adrián Ruvalcaba Suárez, señaló que su administración a partir del presupuesto aprobado por la ALDF, por 890.9 millones de pesos y que al cierre del mismo ejercicio alcanzó un importe de mil 87 millones, con lo cual se llevó a cabo la ejecución de proyectos de infraestructura, en lo cultural y deportivo, así como para el equipamiento de incendios forestales, además de la ampliación por 20 millones de pesos para brindar atención a la imagen urbana en Santa Fe, otorgada por el gobierno del DF.

En lo que respecta a presupuesto participativo, se ejecutaron 44 proyectos para igual número de comités, de los cuales 37 fueron al rubro de obras públicas, seis a adquisiciones para equipamiento y uno para adquirir tinacos según lo determinado por el comité ciudadano correspondiente. Resaltó el mantenimiento de escuelas con un monto de 18.8 millones de pesos, en esta materia, “se atendieron 52 planteles educativos, de los cuales 19 fueron a educación preescolar, 24 a educación primaria y nueve de educación secundaria, con lo que se benefició a una población escolar aproximada de 12 mil educandos”.




--o0o--