Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONCLUYE PRIMER DÍA DE COMPARECENCIAS DE JEFES DELEGACIONALES CON TITULAR DE GUSTAVO A. MADERO



27 de Febrero de 2014

Boletín # 047

Con temas relacionados con el cierre de Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), apoyo a carnavales, adeudos de ejercicios fiscales (Adefas), laudos laborales, observaciones de la Procuraduría Ambiental, inversión en infraestructura deportiva, recursos provenientes del Fondo Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y opinión respecto a actividades para promover la cultura cívica entre los ciudadanos, se desarrolló la comparecencia de la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, ante la Comisión de Administración Pública Local, a cargo del diputado Alejandro Rafael Piña Medina.

En su participación, el diputado priísta Fernando Mercado Guaida, cuestionó sobre el cierre de algunos (CENDIS) y la reubicación de niños y personas que ahí laboraban. Tocó el tema de los carnavales que se realizan en algunas colonias de la demarcación a los que se pretende suspender, por lo que aludió al derecho que tiene la ciudadanía de vivir sus tradiciones e invitó a la funcionaria a recapacitar y respetar los lugares donde se desarrollan estos eventos.

El también priísta Jaime Alberto Ochoa Amorós, pidió conocer el punto de vista de la jefa delegacional respecto a la legalización de la mariguana; y saber cuáles serían los impactos que ha tenido en la ciudadanía a los programas sociales que ha recibido.

La diputada panista Gabriela Salido Magos, se refirió a los adeudos de ejercicios fiscales de años anteriores que tiene la demarcación, así como a las previsiones presupuestales para atender esta situación este año. Preguntó, si con el gobierno local se han tomado previsiones para atender laudos laborales; además pidió conocer si en una construcción de la colonia Estrella se han cumplidos con las normas de construcción en materia de desarrollo urbano y protección civil.

En su oportunidad, el diputado perredista Alejandro Rafael Piña Medina, manifestó su inquietud por saber qué ha significado para esta demarcación la oportunidad de recibir recursos a través del FAIS. Aprobó que se haya invertido en infraestructura deportiva y recuperación de espacios públicos, porque con ello se aporta a la prevención del delito y también a una mejor utilización del tiempo libre; asimismo mostró su interés de conocer las actividades que se están implementando para inculcar la cultura cívica en los maderenses.

El diputado perredista Adrián Michel Espino, pidió información sobre los avances que ha tenido la proyección para construir un hospital en Cuautepec, además solicitó conocer si con el presupuesto etiquetado se podrá cumplir con el programa Iluminemos GAM.

En su informe, la jefa delegacional, Nora, señaló que con el presupuesto modificado de 3 mil 322 millones de pesos, su administración ha podido realizar diversas obras de gran magnitud y programas de gobierno que han mejorado la calidad de vida de la comunidad maderense, como el caso de la estancia de sabiduría Atenea en la colonia San Juan de Aragón V Sección, recuperación de la estancia del Peregrino, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones en la colonia Constitución de la República, la Clínica Integral de la Mujer ubicada en Ferrocarril Hidalgo. Hizo referencia al acondicionamiento de parques deportivos y de atletismo en diversas zonas de la demarcación, lo cuales reúnen estándares internacionales.

Insistió que su administración tiene como prioridad la construcción de un hospital en Cuautepec y la escuela de oficios y talleres para la mujer en la colonia Constitución de la República; se concluirá el programa Iluminemos GAM con la instalación de 26 mil luminarias restantes y la transformación de una zona de Lindavista, en el asentamiento conocido como Colector 13, la edificación de un Centro de Atención y Cuidado Infantil (CACI) que es un prototipo de la GAM, antes llamado CENDI.




--o0o--